El Tapatío es campeón de la Liga de Expansión Mx en juego trepidante contra Morelia
Los rojiblancos se impusieron al Morelia en una gran final de la Liga de Expansión Mx. Foto: Twitter / @LigaMXExpansion.

En otra gran final de la Liga de Expansión Mx, el Tapatío empató 2-2 con el Morelia en el partido de vuelta (4-3 resultado global) disputado en el Estadio Akron y se convirtió en el nuevo monarca de la división de plata, tras más de 130 minutos de gran espectáculo.

Ambos conjuntos ya habían brindado emociones en el partido de ida que se disputó en el Estadio Morelos el miércoles pasado y en el que el Tapatío consiguió una ventaja mínima para el partido de vuelta.

Tras varios minutos de asedio por parte del conjunto amarillo, Luis Pérez abrió el marcador al 31′ y empató el global con un remate de cabeza tras un servicio fantástico de Islas y el Morelia se fue con ventaja el descanso.

En el segundo tiempo, el Tapatío y Morelia salieron a buscar el partido, lo que dio como resultado un gran espectáculo entre dos de los dos mejores equipos del semestre en la Liga de Expansión, pues concluyeron segundo y tercero de la tabla general, respectivamente.

El Tapatío es campeón de la Liga de Expansión Mx en juego trepidante contra Morelia - resultado-tapatio-morelia
El ‘Tepa’ González definió el resultado en favor del Tapatío en la final de la Liga de Expansión ante el Morelia. Foto: Twitter / @LigaMXExpansion.

De inmediato, los locales retomaron la ventaja con un remate espectacular con la cabeza de Engelhart Mora, pero al 62′ Luis Pérez selló su doblete y volvió a empatar el marcador global tras varias atajadas del portero michoacano Santiago Ramírez.

A pesar del esfuerzo de ambos equipos, la igualdad no se pudo romper y el partido se tuvo que definir en los tiempos extras, en donde apareció Jesús González, al 101′, con otro gran remate de cabeza para poner el 2-2 definitivo y el 4-3 en el marcador global en favor del equipo de Guadalajara.

Sobre el final del partido, Alonso Flores tuvo una oportunidad inmejorable, sin portero y a escasos centímetros de la línea de gol, pero las ansías por mandar el partido a los penales le ganaron y terminó mandando un tiro muy flojo por un costado de la portería.}

De tal forma que el, tras su refundación en el 2020, el Tapatío consiguió su primer título de la Liga de Expansión Mx y la próxima semana se enfrentará al Atlante, campeón del Apertura 2022, en el Campeón de Campeones.

Síguenos en

Google News
Flipboard