Javier Aguirre responde a los rumores que lo vinculan como nuevo DT del América
El 'Vasco' asegura que el entorno de la selección está comenzando a alejar a los futbolistas de la selección. Foto: Cati Cladera/EFE.

Tras la eliminación de América a manos de Chivas en las semifinales del Clausura 2023, el equipo de Coapa se quedó sin entrenador por la renuncia de Fernando ‘Tano’ Ortiz y ahora estaría contemplando a Javier Aguirre como su nuevo director técnico. ‘El Vasco’ respondió a los rumores que lo vinculan con el club azulcrema.

¿Qué dijo ‘El Vasco’ sobre los rumores que lo vinculan al América?

En conferencia de prensa previa al duelo que enfrentará al Mallorca y al Valencia este jueves 25 de mayo como parte de la Jornada 36 de LaLiga, el entrenador mexicano de 64 años aseguró que se encuentra concentrado solamente en temas relacionados con su actual equipo.

“Necesito centrarme en mi equipo, de verdad. No voy a gastar ni un ápice de energía en otras cosas y centrarme en lo que me preocupa”, afirmó ‘El Vasco’.

América habría lanzado su primera oferta por Javier Aguirre

Según la cadena mexicana TUDN, el club de Coapa habría comenzado la búsqueda del sustituto de Fernando Ortiz de manera inmediata. Las Águilas serían del “agrado” del estratega mexicano según la fuente y aprovecharían el hecho de que el contrato que vincula a Aguirre con el Mallorca vence el próximo 30 de junio.

El agente de Aguirre ya se pronunció al respecto

Jorge Berlanga, representante de Javier Aguirre, estuvo este miércoles en la sede del Mallorca y se pronunció al respecto de los rumores que vinculan a su cliente con el Club América.

“Llevamos tiempo y vamos bien. Llevamos tarea para la tarde y esperamos resolverla en estos días. Vamos encaminados, ya lo ha dicho barias veces. Rumores en todos lados hay, hasta esta hora no (debe preocuparse Mallorca por supuesto interés del América), dijo Berlanga.

Síguenos en

Google News
Flipboard