La-Lista de datos que debes conocer de Tigres
Conoce datos importantes de Tigres previo a la final. Foto: La-Lista

Tigres y Chivas disputarán el trofeo de campeón del Clausura 2023 de la Liga MX en una final que paralizará a México, por ello hoy te presentamos los datos más importantes de los felinos.

5

Fundación

El equipo fue fundado el 7 de marzo de 1960, sin embargo sus orígenes se remontan todavía unos años atrás. El Club Deportivo Nuevo León, fundado en 1957 y conocidos como los ‘Jabatos’, fueron quienes les antecedieron.

No fue hasta que ‘El Nuevo León’ desapareció, que una base de sus jugadores se fusionaron con más jugadores de la zona y pasaron a llamarse como Club Deportivo Universitario de Nuevo León. A partir de aquel momento también empezaron a ser conocidos como Tigres.

4

La razón del nombre

No hay mayor secreto en entender que el club adoptó la que también es mascota de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el tigre. Ahí la razón de su conocido apodo, aunque justamente no ha sido durante toda la vida el nombre oficial.

No fue hasta un cambio de nombre en 1967, que el equipo adoptó Tigres no como un mote, sino como su nombre oficial. Desde el 9 de julio de ese año pasaron a ser el Club Deportivo Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

3

Nueva costumbre ganadora

Hasta antes de los 2000, Tigres únicamente había ganado dos trofeos de Liga MX, incluso tuvo una etapa en Segunda División, pero con la llegada el nuevo milenio, los regios se han asentado en las instancias finales de nuestro futbol.

Su primer título fue en la 1977-78. En los últimos 10 años, desde el Clausura 2013, son el equipo mayor número de campeonatos de Primera División, con cuatro: Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Apertura 2019.

2

Jugadores leyenda

En sus más de 60 años de existencia, por las filas de Tigres han pasado jugadores que han marcado época y dejado datos extraordinarios para el club y el futbol mexicano en general. Hugo Ayala es el jugador con más presencias en la historia del club con 462 juegos entre 2010 y 2022.

André-Pierre Gignac es el máximo goleador de la historia de Tigres con 185 goles, 81 sobre Tomás Boy. El jugador en activo más cercano es Javier Aquino con 30. El ‘Jefe Boy’ es otra gran leyenda, con 431 encuentros disputados, tercero en ese rubro y el segundo mayor romperredes del equipo con 104.

1

Presencia internacional

El gran éxito de Tigres también se ha visto reflejado en el rubro internacional. En Concachampions han sido protagonistas con tres subcampeonatos entre 2016 y 2019, pero fue hasta la edición 2020 que lograron ganarla. Eso les dio acceso al Mundial de Clubes, que perdieron en la final ante el Bayern Munich.

También son el tercer equipo mexicano en disputar una final de Copa Libertadores, tras Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2012. Los Felinos cayeron ante River Plate en 2015.

Síguenos en

Google News
Flipboard