Barcelona remonta al Wolfsburg y conquista la Champions League Femenil
El Barcelona Femenil conquistó su segunda Champions League. Foto: Alberto Estévez/EFE

El Barcelona vuelve a ser el mejor equipo de Europa después de derrotar este sábado en la final de la Champions League Femenil al Wolfsburg por marcador de 3-2 con una remontada épica, la apoteosis de un equipo que por primera vez pudo celebrar un título continental con su entregada afición.

A diferencia de la final ganada en 2021 al Chelsea por goleada de 4-0, con las gradas del estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo, en Suecia, vacías debido al coronavirus, las jugadoras azulgranas pudieron compartir esta vez su alegría con los más de ocho mil hinchas del Barça presentes en el Philips Stadion.

Aunque nada tuvo que ver la tensión de este sábado con el plácido triunfo de hace dos años. La parroquia barcelonista, más ruidosa desde los prolegómenos del encuentro, enmudeció cuando Ewa Pajor y Alexandra Popp marcaron para el Wolfsburg antes del descanso.

Sin embargo, el equipo de Jonatan Giráldez no bajó los brazos. Patri Guijarro, con un doblete en apenas dos minutos, devolvió la igualdad al marcador y Fridolina Rolfo rubricó el triunfo a veinte minutos del final. El banquillo vivió de pie el tiempo añadido, que rozó los nueve minutos, y saltó como un resorte con el pitido final.

Las jugadoras corrieron a abrazarse dentro del campo y saltaron al ritmo del Freed from desire’de Gala Rizzatto que atronaba por la megafonía. Patri Guijarro, anotadora del doblete, era la más felicitada.

Se vivieron entonces algunos de los momentos más emotivos de la celebración. La central Irene Paredes se acercó a la grada para abrazar a su mujer y a su hija. Y el técnico Jonatan Giráldez no podía contener las lágrimas al saludar a sus familiares, con su pareja y su hijo Cíes, de apenas ocho días, allí presentes.

También hubo espacio para las reivindicaciones sociales. La centrocampista Aitana Bonmatí, embajadora de ACNUR, se enfundó una camiseta blanca con el lema “Bienvenidos refugiados. Cambia tu mentalidad, cambia sus vidas” estampado con letras negras en la parte frontal.

La deportividad marcó la posterior entrega de trofeos. Las jugadoras del Barcelona hicieron el pasillo de honor al equipo arbitral y al Wolfsburg antes de recibir las medallas como campeonas de la Champions League. La última de fila era la capitana, Alexia Putellas, la encargada de alzar la copa al cielo de Eindhoven.

Sonaba el ‘We are de Champions’ de Queen, estallaba el confeti dorado y la pirotécnica. Llegó entonces el momento de agradecer el apoyo de la afición, con cánticos y bailes al compás. La apoteosis de un equipo que terminó el festejo haciendo el tradicional corro alrededor del círculo central y levantando a Giraldez.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard