El tenista español Rafael Nadal necesitará cinco meses más para su recuperación
El tenista español no ha podido superar una lesión en la pierna izquierda que sufrió en enero de 2023. Foto: Prensa Rafa Nadal / EFE.

Rafael Nadal, el tenista español considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, no puede salir del calvario desde que sufrió una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda con un periodo estimado de recuperación de seis semanas, pero un estudio reciente confirmó que necesitará, por lo menos, otros cinco meses.

El tenista , que fue intervenido quirúrgicamente en la tarde del viernes, necesitará “un tiempo estimado de cinco meses para una recuperación normal”, según el parte médico emitido este sábado.

Nadal fue intervenido por vía artroscópica de su lesión del tendón del psoas izquierdo que lo ha tenido apartado de la competición. La intervención se realizó en la Clínica Teknon de Barcelona realizada por los doctores, Marc Philippon, Jaume Vilaró y Angel Ruiz-Cotorro.

El tenista español Rafael Nadal necesitará cinco meses más para su recuperación - el-record-de-rafa-nadal-desde-2005-que-perdera
Las lesiones no han dejado que Rafa Nadal muestre su calidad en la pista de tenis y tendrá que esperar cinco meses para su recuperación. Foto: Twitter / @RafaelNadal.

“La cirugía resultó positiva, consistió en la limpieza de las zonas fibróticas y degeneradas del tendón tanto a nivel proximal como distal, así como la sutura del mismo para reforzarlo adecuadamente. En un segundo tiempo se regularizó también una lesión antigua del labrum de la cadera izquierda que con toda seguridad ayudará a la mejor evolución del tendón”, indica el comunicado.

“Rafa iniciará su rehabilitación funcional progresiva en unas horas y el proceso de recuperación normal está estimado en 5 meses, siempre teniendo en cuenta el respetar los tiempos biológicos de dicha estructura”, concluyen los médicos.

Por su parte, el médico Ángel Ruiz Cotorro se mostró optimista sobre la recuperación del jugador y aseguró que hay “un alto porcentaje de posibilidades de éxito”.

“Todo lo que queda de tendón está sano y el tendón regenera. Hay que dejarle tiempo y ponerle los medios para que suceda. Estamos contentos, si respetamos los tiempos biológicos creo que vamos a ser capaces de que se recupere”, concluyó el doctor que participó en la operación.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard