Messi debutará con el Inter Miami en partido contra el Cruz Azul
Messi debutará con el Inter Miami en partido contra el Cruz Azul. Foto: Instagram

La llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami de la MLS provocó sorpresa, pero aún más que el Cruz Azul de México sea su primer rival dentro de su nuevo club.

Esto se da luego que su primer partido en su nuevo plantel se llevará a cabo el 21 de julio, un duelo que formaría parte de la la Leagues Cup, como lo informamos previamente.

El mercado de fichajes veraniego de la MLS abre el próximo 5 de julio, por lo que el estreno del astro argentino no se producirá hasta, como mínimo en el próximo mes.

Messi debutará con el Inter Miami en partido contra el Cruz Azul - lionel_messi_inter_miami_mls_
Lionel Messi llegará al Inter Miami de la MLS. Foto: Instagram

Hasta el momento hay tres fechas posibles en las que Lionel Messi haga su debut con el Inter Miami, pero es contra el Cruz Azul la que es más probable.

Las otras dos fechas son el 8 y 15 de julio, contra el DC United y el Saint Louis City, sin embargo estas dos no se estarían contemplando porque el equipo estaría como visitante, por lo que buscarían que el debut del argentino sea como local.

Fue a inicios de julio cuando se confirmó que el futbolista no renovaría contrato con el París Saint-Germain (PSG), por lo que estaba en posibilidades de que volviera al Barcelona o migrara a Arabia Saudí.

Messi debutará con el Inter Miami en partido contra el Cruz Azul - abucheos-a-lionel-messi-psg
El astro argentino fue abucheado por los aficionados del PSG en su último partido en Francia. Foto: Christophe Petit Tesson / EFE.

Sin embargo, debido al costo de su fichaje fue que no pudo volver con los azulgrana porque si el club lo contratara, debía despedir a varios de sus jugadores.

Los agentes de Messi siguieron su búsqueda hasta que dieron con una propuesta del Inter Miami, que cumplía con los requisitos económicos del argentino.

La franquicia estadounidense, fundada en 2018 y que tiene a David Beckham como uno de sus propietarios, hace tiempo que se había interesado en contratar al argentino, que el próximo 24 de junio cumplirá 36 años.

Síguenos en

Google News
Flipboard