Alan Pulido está cada vez más cerca de ser el refuerzo de Chivas
Ante sus problemas en ataque, Chivas estaría listo para repatriar a Alan Pulido. Foto: Twitter @Chivas

Luego de ser subcampeones en el recién terminado Clausura 2023, Chivas se prepara para mejorar a la plantilla y para el ataque tienen claro que el nombre es el de un viejo conocido: Alan Pulido.

La directiva rojiblanca y el delantero mexicano ya habrían alcanzado un acuerdo verbal, pero el principal obstáculo sería el actual club del originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ya que tiene contrato vigente con el Sporting Kansas City hasta el 31 de diciembre de este año.

Chivas habría lanzado su primera oferta al equipo de la Major League Soccer (MLS) para fichar a Alan Pulido, según reportó Claro Sports.

En caso de que Kansas City rechace la oferta, se encontraría en la dificultad de poder renovar al delantero, ya que las fuentes cercanas al tamaulipeco aseguran que su principal objetivo es volver a la Liga MX, con el Rebaño Sagrado.

Pulido llegaría al Guadalajara como agente libre para el Clausura 2024 en caso de que las negociaciones no avancen.

El delantero mexicano se vistió de rojiblanco para el Apertura 2016 y empacó sus maletas para emigrar a Estados Unidos al final del Apertura 2019. Durante esa etapa registró 117 presencias con el Rebaño, anotó 41 goles y repartió 7 asistencias. En 2017 logró ganar Liga MX y Copa MX, mientras que en 2018 fue parte del equipo que conquistó la Concachampions.

Como jugador del Kansas City, que actualmente se encuentra en el lugar 12 de la Conferencia Oeste de la MLS, Pulido tiene 49 partidos jugados, donde ha marcado en 18 ocasiones y asistido en 7.

Síguenos en

Google News
Flipboard