La-Lista de las finales más ‘cardiacas’ de la Champions League
El gol de Sergio Ramos para llevar el partido a la prórroga en la final del 2014 es uno de los más importantes en la historia reciente del Real Madrid. Foto: Cortesía / UEFA.

El Inter de Milán y el Manchester City definirán al nuevo monarca del viejo continente, partido que pondrá fin a la temporada 2022-23 en el futbol europeo, por lo que es un buen momento para recordar algunas de las finales más memorables en la historia de la Champions League.

Desde el cabezazo de Sergio Ramos en el minuto 92:48, pasando por el milagro de Estambul hasta la histórica remontada del Manchester United en dos minutos frente al Bayern Munich, esta es La-Lista de las finales más emocionantes en la historia de la Champions League.

5

Bayern Munich vs Borussia Dortmund 2013

Tras su conquista en el 1996-97, el Borussia Dormund realizó una campaña de ensueño en la búsqueda de su segunda orejona, dejando en las semifinales al Real Madrid y en Cuartos de Final a la gran sorpresa de aquella edición, el Málaga.

Con una gran camada de futbolistas que hoy en día siguen dando de qué hablar como Robert Lewandowski, Gundogan, Marco Reus, Mario Gotze y, con Jurgen Klopp en el banquillo, el Dortmund se vio las caras en la final con el gigante de Alemania: el Bayern Munich, con Manuel Neuer, Arjen Robben y Franck Ribery en el menor momento de sus carreras.

La-Lista de las finales más 'cardiacas' de la Champions League - finales-championes-league
Arjen Robben apareció en los últimos segundos para hacer campeón al Bayern Munich en una de las finales más dramáticas de los últimos años. Foto: Twitter / @ChampionsLeague.

Mario Mandzukic adelantó al Bayern al 60′, pero Gundogan igualó al 68′ y tras más de 20 minutos de nerviosismo, el neerlandés Robben, señalado de desaparecer y fallar en los momentos claves, tomó el balón al minuto 90, condujo hasta el área y sacó un disparo en ‘cámara lenta’ que se introdujo con dramatismo en la portería del Dortmund para acabar con el sueño y darle la quinta Champions a su equipo.

4

Manchester United vs Chelsea 2008

En un partido lleno de grande intervenciones de dos de los mejores porteros de la época reciente, Edwin Van der Sar y Petr Cech, el Manchester United, comandado por un joven pero imponente Cristiano Ronaldo, se impuso a una de las mejores generaciones del Chelsea en una dramática tanda de penaltis.

Cristiano Ronaldo adelantó a los red devils al minuto 26 con un soberbio remate de cabeza, pero el histórico Frank Lampard igualó el partido a escasos segundos de que terminara la primera mitad.

En un segundo tiempo muy intenso, los equipos no se hicieron daño gracias a las fenomenales intervenciones de los arqueros de ambos equipos, y a los postes que mantuvieron el nerviosismo hasta en los tiempos extras, donde prevaleció la igualdad y se tuvo que definir al campeón por la vía de los penales.

Cuando el Chelsea se encontraba a un penal de coronarse, John Terry se resbaló y mando su disparo muy lejos de la portería, por lo que los equipos se fueron a la llamada ‘muerte súbita’, en donde Edwin Van der Sar se agigantó y detuvo el tiro de Nicolas Anelka, para darle al United su tercera Champions.

3

Real Madrid vs Atlético de Madrid 2014

Real Madrid y Atlético de Madrid llegaron a la final del 2014 en un partido que pudo cambiar la historia de ambas instituciones para siempre. Los merengues llevaban más de 12 años en búsqueda de la ansiada décima, mientras que los colchoneros tenían la oportunidad de conseguir su primera Champions ante su odiado rival.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone, flamantes campeones de Liga, se fueron al frente en el marcador tras un grotesco error de Iker Casillas que facilitó la anotación de Diego Godín y el partido se le puso de cara a un equipo acostumbrado a mantener ventajas y que concedió muy pocos goles a lo largo de la temporada.

Los embates del Real Madrid en el segundo tiempo fueron muy bien contenidos por la defensa rojiblanca e incluso algunos jugadores en la banca comenzaron con los festejos de lo que sería su primera Champions.

La-Lista de las finales más 'cardiacas' de la Champions League - mejores-finales-de-la-champions-league
Sergio Ramos acabó con el sueño de los colchoneros en el tiempo de compensación, en una de las finales más dramáticas en la historia de la Champions League. Foto: Cortesía / UEFA.

Hasta que apareció Sergio Ramos con un soberbio remate de cabeza en el famoso minuto 92:48 para mandar el partido al tiempo extra. El desenlace todos lo sabemos, los blancos terminaron goleando al Atleti 4-1 con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo en la prórroga en uno de los finales más emocionantes de las finales de la Champions League.

2

Manchester United vs Bayern Munich 1999

Bayern Munich y el Manchester United se vieron las caras en la final de la Champions League de 1999 en un partido que prometía grandes emociones al tratarse de dos equipos históricos y de gran tradición en el futbol europeo.

Mario Basler adelantó al conjunto alemán al minuto 6 y parecía imposible revertir el marcador ante un equipo que tenía a Oliver Kahn en la portería y a Lothar Matthaus en la zona defensiva.

Parecía que el Bayern Munich lo tenía controlado, hasta que el United hizo la diablura en el tiempo de compensación: Teddy Sheringham al 90+1′ y Ole-Gunnar Solskjaer al 90+3′ completaron una de las remontadas más épicas en la historia de la competición.

1

Liverpool vs Milan 2005

Conocida como ‘El milagro de Estambul’ este partido es considerado por muchos como la mejor de las finales en la historia de la Champions League.

El conjunto italiano, dirigido por Carlo Ancelotti, se adelantó muy pronto en el partido gracias a un gol de Paolo Maldini a escasos segundos de haber iniciado el partido y se fue al descanso con una ventaja de 3-0, gracias a un doblete de Crespo, que parecía definitiva y más ante un equipo italiano.

Pero en 15 minutos del complemento, el Liverpool logró lo impensado en una de las remontadas más épicas en la historia de la competición. Steven Gerrard al 54′, Vladimir Smicer al 56′ y Xabi Alonso al 60′ empataron un poco más de 6 minutos una final que parecía estar definida y mandaron el compromiso al alargue.

En el tiempo extra no se hicieron daño y en los penales los reds terminaron por imponerse 3-2 en una de las mejores finales en la historia de la Champions League.

Síguenos en

Google News
Flipboard