Barcelona renueva a Rafael Márquez como DT del Barça Atlètic
Barcelona anunció que Rafa Márquez será entrenador del equipo juvenil una temporada más. Foto: Twitter @FCBarcelonaB

El Barcelona anunció este miércoles 14 de junio que el entrenador mexicano Rafael Márquez fue renovado con el equipo filial por una temporada más.

Quien fuera jugador del Barça entre 2003 y 2010, llegó a la filial el verano pasado y llevó al club a competir por las eliminatorias del ascenso a Segunda División, donde cayó eliminado por el Real Madrid en la seminales por global de 5-4.

El mexicano, de 44 años, selló su firma en el nuevo contrato con el Barça Atlètic, en compañía del presidente del club, Joan Laporta. El anuncio llegó junto con un comunicado del equipo catalán.

“Rafa Márquez seguirá siendo el entrenador del Barça Atlètic la temporada 2023/24. El técnico mexicano ha completado una muy buena primera temporada como entrenador del filial azulgrana y continuará vinculado al club un curso más, hasta el 30 de junio de 2024″, reza el texto.

La filial del Barcelona, con Rafa Márquez como director técnico, disputó 40 partidos y registró 16 victorias, 13 empates y 9 derrotas. Finalizaron la temporada con 61 puntos, en el cuarto puesto del Grupo 2 de la Primera Federación.

En entrevista con los canales oficiales del equipo, ‘El káiser de Michoacán’ se dijo feliz por la extensión de contrato y aseguró que buscará mejorar a cada uno de sus jugadores.

“Feliz y contento de seguir un año más con el club, la primera temporada fue bastante buena, creo que superamos las expectativas y ahora se generan más exigencias. Ha sido una experiencia única, intentaremos pulir a cada uno de los jugadores que tenga la plantilla y poder darles herramientas para que puedan subir y tratar de sacar buenos resultados”, señaló el exdefensa.

Síguenos en

Google News
Flipboard