La jornada electoral inicia en

Pachuca y León anuncian partido por la inclusión con equipos mixtos
El Estadio León será sede el partido por la inclusión que disputarán el Team Tuzo y el Team Fiera. Foto: Facebook/ Club León.

El Grupo Pachuca continúa inmerso en la temática de la inclusión en el deporte, por lo que organizará un partido amistoso en el que Pachuca y León se enfrentarán en un partido por dicha causa, con equipos conformados por integrantes del equipo femenil y varonil de ambas instituciones.

Este compromiso se dividirá en dos equipos: Team Tuz@ contra el Team Fier@, los cuales estarán conformados por jugadoras y jugadores que pertenecen a las instituciones, aunque no se ha dado a conocer si habrá un número específico que tendrán que cumplir o si armarán su 11 con total libertad.

Este anuncio fue dado a conocer al mismo tiempo que ambos clubes anunciaron su alianza con Broxel, una institución financiera que utiliza el Cashless como sistema de pago con el que tienen pensado innovar en la Liga Mx y que entrará en vigor a partir del próximo semestre.

Pachuca y León anuncian partido por la inclusión con equipos mixtos - final-liga-mx-femenil
Grupo Pachuca organizará un partido por la inclusión con equipos mixtos de ambas instituciones. Foto: Twitter / @LigaBBVAFemenil.

Dicho compromiso se llevará a cabo el próximo jueves 6 de julio en el Estadio León, recinto que espera contar con este nuevo sistema de pago en los próximos meses.

Armando Martínez, presidente del Pachuca, señaló que su intención es fortalecer a sus equipos en ambas categorías, al tiempo que se dijo orgulloso porque las Tuzas llegaron a la final del Clausura 2023.

“Llegar a la final fue buenísimo (Pachuca Femenil), vamos a mantener la base del equipo femenil y vamos a reforzarlo para conseguir el objetivo (salir campeonas), al igual que con el el equipo varonil”, mencionó.

Síguenos en

Google News
Flipboard