La Liga MX vuelve a dominar: León vence 1-0 a Los Ángeles y es campeón de Concacaf
La anotación de Di Yorio. Foto: @TheChampions/Twitter.

León se proclamó campeón de la Concachampions, luego de vencer 0-1 a Los Ángeles FC en la final de vuelta; el global terminó 3-1 en favor de La Fiera.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Nicolás Larcamón disputará la edición de este año del Mundial de Clubes.

El cuadro mexicano soportó los primeros embates del conjunto angelino y poco a poco se hizo del control de la pelota.

Desesperados, los de la MLS dejaron espacios en zona defensiva que fueron aprovechados por el conjunto esmeralda.

Al 20’, los d la Liga MX realizaron más de 10 toques por todo el campo del BMO Stadium, que concluyeron en un disparo machacado de Lucas Di Yorio, que terminó en el fondo del arco. 

El equipo de Los Ángeles resintieron el gol del León, con el que se ponían al frente en la final de vuelta. Desesperados, intentaron de llegar con base a pelotazos que la defensa de La Fiera no tuvo problemas en despejar.

En el segundo tiempo, el cuadro angelino vio cómo Carlos Vela, su principal figura, salía del campo, con lo que las esperanzas de una remontada se agotaban.

La más peligrosa para el cuadro local llegó al 78’, cuando Rodolfo Cota salió a cortar un remate del cuadro de Los Ángeles. 

Así, el silbatazo del árbitro certificó la victoria del León, que aprovechó la ventaja de 2-1 que consiguió en el partido de ida, y devolvió el dominio de la Concachampions a equipos de la Liga MX.

Síguenos en

Google News
Flipboard