América se proclama campeona de la Liga MX femenil tras vencer 2-1 al Pachuca
América levantó la copa. Foto: @LigaBBVAFemenil/Twitter.

América se proclamó campeona de la Liga MX femenil, luego de vencer 2-1 (4-2) a Pachuca en la final de vuelta del Clausura 2023. 

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa fue mejor en la serie de 180 minutos y ya sumó su segundo título en la rama femenil, con lo que empata a clubes como Chivas y Rayadas con la misma cantidad de copas. 

El cuadro azulcrema llegó a la cancha del Estadio Azteca con una ventaja de 2-1, la cual fue obtenida en la final de ida, disputada en Pachuca. 

Sin embargo, no entró en confianza y apenas al minuto 7’ se adelantó en el marcador, gracia a una anotación de Katty Martínez. 

‘Katty Killer’ apareció sola en el área grande y con un remate colocado venció a Esthefanny Barreras, arquera de las tuzas. 

Pachuca intentó empatar el resultado parcial de la final de vuelta de la Liga MX, pero careció de generación de juego en la última zona del campo. 

América se volvió hacer presente en el marcador el 58’, cuando Aurélie Kaci, jugadora francesa que ha pasado por el Olympique de Lyon y el Real Madrid, marcó un golazo.

La mediocampista recibió un esférico de apoyo de Martínez, para sacar un remate de pierna zurda, que terminó en las redes tuzas. 

Las dirigidas por Juan Carlos Cacho insistieron y hallaron recompensa al 84’, cuando Alice Soto, quien hace poco más de 24 horas se coronó campeona del Premunidal sub 20 de la Concacaf con el representativo femenil de México, descontó el marcador. 

La juvenil tuza recibió un pase filtrado, ingresó por el sector derecho del área grande y sacó un potente disparo que venció a la arquera americanista. 

Pachuca lo intentó pero el tiempo se le agotó con el silbatazo final. 

Con este resultado en la final de la Liga MX femenil, América se proclamó campeona por segunda vez en su historia y ya empató a Chivas y Rayadas con la misma cantidad de títulos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales