Diego Cocca deja la Selección Mexicana; ‘le hemos fallado a la afición’: comisionado
Foto: selección mexicana/Twitter.

La Selección Mexicana de futbol anunció que Diego Cocca deja la dirección del equipo tricolor, anunció Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol.

El técnico argentino quedó fuera del banco tricolor a cuatro meses de haber asumido el cargo y tras la obtención del tercer lugar en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

En un comunicado, la organización añadió que Jaime Lozano será el encargado de dirigir a México en la Copa Oro, torneo que inicia la próxima semana en Estados Unidos. 

Además de la salida de Diego Cocca de la Selección Mexicana de futbol, también se anunció que Rodrigo Ares de Parga dejará su cargo como director de Selecciones Nacionales.

Ambos personajes habían sido nombrados por una comisión de la Junta de Dueños del futbol mexicano. 

“La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”, puntualizó la federación.

El estratega argentino de 51 años de edad llegó a la selección de forma polémica, tras solicitar su salida de los Tigres a escasos meses de haber llegado al conjunto de Nuevo León.

Diego Cocca deja la Selección Mexicana; 'le hemos fallado a la afición': comisionado - diego-cocca-seleccion-nacional-2
A cuatro meses de haber asumido el puesto, Diego Cocca fue despedido de la selección mexicana de futbol. Foto: Francisco Guasco/EFE

Durante su breve estancia con la selección, Cocca dirigió un total de 7 partidos con saldo de tres triunfos, tres empates y una derrota pero fue blanco de críticas por el funcionamiento y el estilo de juego defensivo que trató de implementar con México.

Será recordado por el desastroso desempeño que mostraron sus dirigidos en la semifinal de la Nations League donde Estados Unidos le pasó por encima y los venció 3-0 en un duelo en el que tuvieron más futbolistas expulsados (2) que tiros a portería.

‘Le hemos fallado a la afición’: Juan Carlos Rodríguez tras salida de Cocca de la Selección Mexicana de futbol

Juan Carlos Rodriguez, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, reconoció, en un mensaje difundido en las cuentas oficiales de la organización, que le han fallado a la afición y se comprometió a que en los próximos meses la situación mejorará.

Dijo que se ha percatado de el nuevo futuro para el futbol mexicano no se iba a alcanzar con las personas que estaban al frente, por lo que era necesario hacer un cambio.

Aseguró que ha identificado “muchas deficiencias en planeación logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles” y que el partido que México perdió 3-0 ante Estados Unidos, fue el punto culminante.

“Un partido contra Estados Unidos se puede perder, lo que no se puede aceptar es la forma en que sucedió. Se renunció a ganar, desde el primer momento, con decisiones de logística que friccionaron al grupo. No se perdió solo el partido, también se perdió la capacidad de reacción, el liderazgo dentro  y fuera del campo, el control emocional  y el sentido de portar con profesionalismo una camisera con la que nadie se sintió representado”, destacó.

Además, dijo que las últimas decisiones tomadas por los federativos han estado cruzadas por desorden, falta de procesos y rigor, así como una nula transparencia en nombramientos.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales