‘Sueño con tener el apoyo de los mexicanos’: Diego Cocca
El director técnico argentino dice comprender el sentir del aficionado mexicano tras el fracaso de la selección mexicana en el Mundial de Qatar 2022. Foto: Twitter / @miseleccionmxEN.

El estratega argentino de la Selección Mexicana de futbol, Diego Cocca, dijo estar consciente de la molestia del aficionado mexicano tras el fracaso en el Mundial de Qatar 2022, pero espera revertir las críticas para contar el apoyo de todos los mexicanos.

Tras tomar el puesto que dejó vacante Gerardo Martino en medio de las críticas, Diego Cocca aseguró que sabía en lo que se metía y tiene la ilusión de cambiar las críticas y conseguir el respaldo de los aficionados mexicanos.

“Cuando pienso en la posibilidad de jugar un Mundial con la Selección de México, me ilusiona, me pone muy bien y me da muchas pilas, pero también el día a día de la selección es desgastante, es otra cosa, estoy aprendiendo, la verdad es que hay mucho trabajo”, mencionó en su intervención en el Summit de la Liga Mx 2023.

En entrevista con el analista de TV Azteca, Luis García, el estratega argentino se sinceró sobre su llegada a la Selección Mexicana y compartió la percepción que tiene de los aficionados mexicanos.

'Sueño con tener el apoyo de los mexicanos': Diego Cocca - dd6c2b94dc99e3777f9e5794e45a7dd0274d640e
Diego Cocca espera revertir las críticas y contar con el apoyo de todos los aficionados mexicanos. Foto: ARCHIVO/EFE/ Francisco Guasco

“Entiendo que cuando los resultados son peores viene el enojo, el descontento. El Mundial es reciente, todo está a flor de piel, pero nosotros aceptamos este desafío, queremos hacer las cosas bien e ir cambiando esa imagen día a día y poco a poco, primero con trabajo, compromiso y después lógicamente viendo a una Selección que adentro de la cancha se parte la madre”, mencionó Cocca.

“Una vez que podamos lograr eso yo no tengo duda que el aficionado mexicano, que es muy pasional y muy noble, nos va a apoyar, yo sueño con llegar a un Mundial con la afición comprometida con el equipo, necesitamos el apoyo de los 140 millones de personas, que nos van a alentar en Estados Unidos siendo locales”, agregó.

Sobre su salida de los Tigres, dijo que cuando le ofrecieron el puesto de la Selección no lo pensó dos veces, que se siente privilegiado de ser el director técnico de México y lo ve como una forma de retribuir todo lo que este país le ha dado.

Síguenos en

Google News
Flipboard