México vence 2-0 a Guatemala en partido amistoso con goles de Jiménez y De la Rosa
México se relajó en lo que restó del primer tiempo y los guatemaltecos estuvieron cerca de sorprender a los locales. Foto: Twitter/@miseleccionmxEN

La selección de México, sin su cuadro estelar, sufrió este miércoles para vencer por 2-0 a una ordenada Guatemala en un partido amistoso en el balneario de Mazatlán, Sinaloa.

Raúl Jiménez, con un penalti, y Roberto De la Rosa marcaron por los mexicanos dirigidos por el argentino Diego Cocca, que se prepararan para enfrentar el próximo 15 de junio a Estados Unidos en las semifinales de la Liga de Naciones de la Concacaf.

En su primer tiro a puerta, Raúl Jiménez obtuvo un penalti provocado por una mano de Nicolás Samayoa; Jiménez engañó al guardameta Nicholas Hagen para el 1-0 en el marcador al minuto 13.

México se relajó en lo que restó del primer tiempo y los guatemaltecos estuvieron cerca de sorprender a los locales con un cabezazo de Esteban García que detuvo Luis Malagón, el arquero mexicano.

En la segunda parte, México reajustó su defensa, pero sufrió para ofender ante una ordenada Guatemala, que al minuto 80 se descuido y un mal rechace defensivo le permitió a De la Rosa finiquitar el 2-0.

Ficha técnica:

2. México: Luis Malagón (Antonio Rodríguez m.45); Kevin Álvarez, Israel Reyes (Gilberto Sepúlveda m.72), Néstor Araujo, Víctor Guzmán, Roberto Alvarado (Uriel Antuna m.55); Ozziel Herrera (Salvador Reyes m.72), Alan Cervantes, Erick Sánchez, Carlos Rodríguez (Luis Chávez m.56); Raúl Jiménez (Roberto De la Rosa m.72).

Seleccionador: Diego Cocca.

0. Guatemala: Nicholas Hagen; José Morales, José Carlos Pinto, Nicolás Samayoa, José Ardón; Antonio López (Jorge Aparicio m.66), Óscar Castellanos (Marion Renato Sequén m.67), Rodrigo Saravia, Carlos Mejía (Stheven Robles m.77); Alejandro Galindo y Esteban García (José Franco m.83).

Seleccionador: Luis Fernando Tena.

Goles: 1-0, m.13: Raúl Jiménez; 2-0, m.80: Roberto De la Rosa.

Árbitro: Néstor Salgado, de Honduras.

Incidencias: Partido amistoso en el estadio Kraken del balneario de Mazatlán.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard