Fernando Hernández y La-Lista de árbitros que agredieron a un futbolista en México
El árbitro central Fernando Hernández durante el conato de bronca, en el partido entre America y Leon. Foto: Sáshenka Gutiérrez / EFE.

Que Fernando Hernández haya reaccionado a los reclamos de los futbolistas del León propinándole un rodillazo a Lucas Romero fue un hecho sin precedentes, pero a lo largo de la historia se han presentado diversas agresiones de los árbitros a los futbolistas.

4

Abel Aguilar

Una de las primeras agresiones de árbitros en contra de futbolistas de las que se tiene registro ocurrió en 1975, cuando el silbante Abel Aguilar tackleó hasta en dos ocasiones a Rafael Chávez en su afán de evitar una bronca sobre el terreno de juego.

3

Narváez

Otra ocurrió en la temporada 1979-80, en un duelo que protagonizaron América y Tigres en la Liguilla. En esa ocasión, el árbitro Jorge Alberto Narváez se robó los reflectores por realizar un pique de más de 15 metros para chocar al futbolista Miguel Ángel Gamboa, situación que provocó que ambos terminaran en el césped.

2

Núñez

Otra de las agresiones de árbitros a futbolistas más recordadas la protagonizó el silbante Bonifacio Núñez en 1995, cuando jaloneó a Oscar Pantoja, tan solo unos instantes después de recriminar al entrenador, Arturo Salah, en un duelo de los Tiburones Rojos del Veracruz.

1

Ramos Rizo

En 1997, dos personajes de los más reconocidos del balompié mexicano en la actualidad fueron los protagonistas de otro incidente de este tipo, Felipe Ramos Rizo y Jorge Campos.

Los hechos ocurrieron en la vuelta de los cuartos de final entre el Atlante y el Necaxa, en donde los rojiblancos consiguieron su boleto a las semifinales por mejor posición en la clasificación y dejaron fuera al equipo del ‘Brody’.

Al finalizar el partido, Jorge Campos le recriminó al silbante por una jugada en la que siente que perjudicaron a su equipo, pero Ramos Rizo no toleró la intensidad en los reclamos y empujó al futbolista de los Potros, lo tal provocó que una serie de manotazos e insultos hasta que intervinieron los otros miembros del cuerpo arbitral para llevarse al futbolista del Atlante.

Síguenos en

Google News
Flipboard