La-Lista de la polémica en el partido del América vs León
El partido entre el América y el León estuvo marcado por la polémica que llevó a un empate. Foto: Twitter

El sábado se disputó en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX el partido entre el América y el León, un duelo que estuvo marcado por la polémica ante el mal manejo del mismo por parte del árbitro Fernando Hernández.

El duelo terminó con un empate a dos goles por cada equipo, aunque uno de los momentos que marcaron este enfrentamiento ocurrió al minuto 65.

A continuación te compartimos La-Lista de los momentos que marcaron la jornada entre las Águilas y los de Guanajuato.

La-Lista de la polémica en el partido del América vs León - lista-pelea-polemica-america_leon_liga_mx_clausura_2023-1
El enfrentamiento quedó empate con el marcador de 2-2. Foto: Twitter

La-Lista de la polémica en el partido América vs León

4

El partido

El enfrentamiento entre ambos clubes ocurrió el sábado y era uno de los más esperados, dado que en la Jornada 12 el León ocupó la segunda posición de la tabla general con 24 puntos, mientras que los Azulcremas estaban en tercera posición con 23 puntos.

La disputa en el Estadio Azteca comenzó con un homenaje a Xavier López “Chabelo”, Diego Valdés hizo un tiro que entró a la portería, pero el árbitro anuló el gol por posición adelantada.

Poco antes del medio tiempo, Alfonso Alvarado abrió el marcador y dejó que el León descansara a un paso de la victoria.

La mayoría de las decisiones polémicas tuvieron lugar en la segunda mitad del compromiso. La primera de ellas ocurrió con el gol del empate del América, en donde Israel Reyes hizo contacto con el balón con su mano, previo a la anotación de Diego Valdés al 63′.

Aunque el reglamento suele ser confuso, las manos en ofensiva se marcan en automático, al menos esa ha sido la constante en lo que va de campeonato. En esta ocasión no se le solicitó al árbitro acudir a las pantallas del VAR para rectificar su decisión.

La segunda controversia ocurrió en el segundo gol de América, apenas 5 minutos después del empate, pues la anotación de Henry Martin fue posible gracias a un tiro de Lucas Di Yorio, delantero del León, que se desvió en un defensor del América, por lo que se debió marcar tiro de esquina en favor de La Fiera, por el contrario, el árbitro señaló saque de meta y 30 segundo después el de las Águilas le dio la vuelta al partido.

3

Pleito entre entrenadores

La tensión en el duelo por las decisiones y la actitud del árbitro provocó que la calentura se trasladara de los 22 protagonistas hacia las bancas. Eso provocó incluso una molestia entre los entrenadores.

Hubo un momento en que Nicolás Larcamón y Fernando Ortíz tuvieron un enfrentamiento y se cruzaron de palabras, tanto que incluso el argentino que está con el León terminó con su camisa rota, aunque todavía no hay una imagen clara del momento en el que, supuestamente, el ‘Tano’ le rompe la camiseta al técnico de los esmeraldas.

Debido a este enfrentamiento verbal y físico fue que ambos terminaron expulsados del encuentro.

2

Rodillazo de Fernando Hernández

Tras la primera decisión polémica de no señalar la mano de Israel Reyes en el gol del empate del América, los 11 jugadores del León se lanzaron en contra del silbante para recriminarle su marcación y solicitar que revisara la jugada en el VAR.

Los reclamos subieron de intensidad y en el minuto 65 del partido, Lucas Romero le reclamó a Fernando Hernández a escasos centímetros de su rostro, situación que hizo que el “Kurro” perdiera su papel de árbitro y terminó por propinarle un rodillazo al futbolista del León en un suceso nunca antes visto en la historia del futbol mexicano.

1

Fernando Hernández rompe el silencio

A través de su cuenta de Twitter, Fernando “El Kurro” Hernández ofreció una disculpa al público en general por la manera en que reaccionó y agredió al futbolista del León, Lucas Romero.

“A la afición y al público en general, les ofrezco una disculpa, al igual que a Lucas Romero por mi reacción del día de ayer; nunca lo agrediría, así como a ningún otro jugador. Consciente de ello, acataré la resolución que la Comisión Disciplinaria tome en consecuencia” escribió en sus redes sociales.

Al respecto, la cuenta oficial del León y el propio futbolista respondieron al árbitro con mensajes de apoyo, con el objetivo mejorar este deporte.

Síguenos en

Google News
Flipboard