Nike será el primer patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil

La Liga MX anunció un acuerdo con Nike para que se convierta en el primer patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil, por lo que a partir de este mismo torneo se comenzarán a usar balones de la marca estadounidense.

La liga femenil lanzó un comunicado en su página web oficial, en el que se dio a conocer la alianza con la marca conocida por apoyar el deporte femenino.

“La LIGA BBVA MX Femenil y Nike anunciaron hoy una alianza histórica. A partir del Torneo Apertura 2023, la marca líder en deportes a nivel mundial será patrocinadora oficial de La Liga y confeccionará el balón con el cual se jugará en todas sus categorías. 

“Nike se convierte, además, en el primer patrocinador exclusivo de la LIGA BBVA MX Femenil, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento, alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores”, reza el texto.

La marca estadounidense suma este patrocinio exclusivo histórico para el balompié femenil mexicano al que ya tiene con la Liga NWSL de Estados Unidos, y la Superliga Femenina de Inglaterra, las máximas categorías de sus respectivos países y “dos de las mejores ligas femeniles del mundo”.

Nike será el primer patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil - liga-mx-femenil-nike-2
Nike será la marca encargada de confeccionar los balones de la Liga MX Femenil. Foto: Twitter @AmericaFemenil.

Mariana Gutiérrez, directora de la Liga BBVA MX Femenil se dijo feliz por el acuerdo y aseguró que este es un paso importante en el camino de crecimiento de la liga.

“Para ser una Liga autosustentable, necesitamos de marcas con los mismos valores que tiene la Liga BBVA MX Femenil para mantenernos auténticos en nuestro camino. Así que Nike, a ti que más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias. Acabas de agregar hectáreas de canchas abiertas para que millones de jugadoras sigan construyendo su grito de gol”, comentó la directiva.

Síguenos en

Google News
Flipboard