¿Quién es Jaime Lozano, el técnico interino de la selección mexicana?
Jaime Lozano ya tuvo experiencia con la selección mexicana de futbol en los juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde consiguió la medalla de bronce. Foto: Franck Fife / AFP

Jaime Lozano, director técnico y exfutbolista con gran recorrido en la Liga Mx, fue anunciado como director técnico interino de la selección mexicana de futbol tras la abrupta salida de Diego Cocca.

Mejor conocido como el “Jimmy” Lozano, se trata de un deportista que fue un mediocampista que tuvo una carrera destacada. Debutó con los Pumas en 1998 y tuvo paso por el Celaya, Tigres, Cruz Azul y Monarcas, club con el que terminó su carrera en junio de 2013.

Desde entonces, comenzó su preparación como director técnico. Su primera oportunidad en primera división le llegó en enero de 2017, fecha en la que asumió el cargo como director técnico que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich, de quien fue asistente técnico.

¿Quién es Jaime Lozano, el técnico interino de la selección mexicana? - nuevo-director-tecnico-de-cruz-azul
Jaime Lozano fue anunciado como director técnico interino de la selección mexicana. Foto: Vincenzo PINTO / AFP.

Con los Gallos del Querétaro fue campeón de la Supercopa Mx en 2017 tras vencer 2-0 al América con goles de Emanuel Villa e Hiram Mier.

Tras su salida del equipo de La Corregidora, asumió el mando de la selección mexicana sub 23, con quienes se mantuvo del 2018 al 2021 y demostró su mejor funcionamiento con un porcentaje de victorias de 75% en los 24 encuentros que dirigió.

Posteriormente, dirigió al Necaxa en el 2022, pero no tuvo mucho éxito y tuvo un breve paso como comentaristas en programas de televisión deportivos.

Jaime Lozano y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección mexicana

Durante su estancia con la selección mexicana sub-23, Jaime Lozano estuvo al frente de la generación de futbolistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con quienes obtuvo la medalla de bronce tras caer en semifinales ante Brasil.

Durante el torneo, la selección mexicana mostró un gran funcionamiento en donde destacaron futbolistas como Johan Vásquez, César Montes, Luis Romo, Charly Rodriguez, Uriel Antuna y Alexis Vega.

Jaime Lozano tendrá su primera oportunidad con la selección mexicana mayor como interino en la Copa Oro. Si obtiene buenos resultados y muestra un mejor funcionamiento, podría quedarse hasta el Mundial de 2026.

Síguenos en

Google News
Flipboard