Jaime Lozano deja el Tri luego de Tokio 2020:  ‘Me quiero despedir feliz’
Foto: Twitter @jaime_lozano_

Antes de la gran final que disputarán Brasil y España el sábado en Yokohama, México y Japón lucharán por el bronce este viernes en Saitama, donde el seleccionador Jaime Lozano dirigirá su último partido al frente del Tri.

“Nos toca jugar el 6 -este viernes- y aquí acaba mi participación con la Selección y me quiero despedir feliz por la gente por la que hago esto“, así anunció ‘Jimmy’ su adiós al selecionado nacional este jueves, en conferencia de prensa previa al choque contra Japón.

Jaime Lozano se despide del Tri olímpico después de casi tres años al frente, desde que tomara el mando en diciembre del 2018 de un equipo al que llevó a estos Juegos tras ganar el Preolímpico de la Concacaf el pasado mes de marzo.

Lee también: Tokio 2020. Tienen 12 ,13 años y 19 años y las medallas en skate park

El sueño para México de revalidar el oro de Londres-2012 se rompió tras caer en semifinales ante Brasil (4-1 en penales), mientras que Japón se quedó a un paso de la final contra España (1-0), decepción que ambos combinados tendrán la oportunidad de compensar con el bronce de Tokio 2020.

No será la primera vez que ambas selecciones se enfrenten en estos Juegos de Tokio-2020, donde ya midieron fuerzas en la fase de grupos con Japón saliendo victoriosa (2-1). 

Antes de la presente cita olímpica, el Tri ganó en semifinales (3-1) de Londres 2012 a la selección nipona en su carrera hacia el oro, vengándose así de lo ocurrido en México 1968, donde ambos combinados ya lucharon por un bronce que entonces consiguió colgárselo Japón (2-0).

Revancha inmediata para México 

Para subir al tercer escalón del podio, los mexicanos deben recuperar el gol perdido en las semifinales ante Brasil, único encuentro en el que no consiguieron marcar ni un solo tanto.

Además, tienen que aprender de los errores cometidos contra Japón (2-1) en la segunda fecha de la llave A, donde los nipones sorprendieron al equipo de Jaime Lozano en los primeros minutos con tantos de Takefusa Kubo (minuto 6) y Ritsu Doan (12).

Precisamente los goleadores japoneses que lideraron el triunfo de su selección ante México, son los hombres más destacados de un combinado que quiere despedirse de sus Juegos Olímpicos festejando la segunda medalla de su historia. 

No te pierdas: Tokio 2020. Selección femenil de EU se lleva la medalla de oro en baloncesto 3×3

En México, se espera que Jaime Lozano apueste por el mismo bloque que le ha llevado a la lucha de las medallas, siempre liderado por Sebastián Córdova en el centro de la cancha, con Henry Martín en la punta de ataque y el capitán Guillermo ‘Memo’ Ochoa bajo palos.

La duda está en si el único jugador del plantel mexicano que juega fuera de México, el futbolista del Real Betis Diego Lainez, vuelve a una titularidad que perdió precisamente en el partido de la fase de grupos contra Japón.

El duelo entre mexicanos y japoneses servirá de previa a la gran final del sábado que disputarán España y Brasil en Yokohama, donde ambos combinados intentarán subirse a lo más alto del podio para sumar el segundo oro en sus respectivas historias olímpicas.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard