Tokio 2020. Selección femenil de EU se lleva la medalla de oro en baloncesto 3×3
EU derrotó a Rusia en baloncesto 3x3 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: EFE/EPA/FAZRY ISMAIL

EFE.- La selección femenina de Estados Unidos se convirtió en la primera campeona olímpica en la modalidad de baloncesto 3×3 después de vencer en la final al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 18-15.

Las estadounidenses, favoritas en la competencia, dominaron el partido desde el principio y se mostraron superiores a su rival, llegando a aventajar al Comité Olímpico Ruso por siete puntos a falta de menos de cuatro minutos.

Lee: ¿Qué son los pictogramas? El impresionante show de Tokio 2020

El ROC no desistió y consiguió recortar distancias para poner el 14-11 en el marcador del baloncesto 3×3, pero EU -con una gran Dolson Stefanie, máxima anotadora del partido con siete tantos- no permitió la remontada y selló la victoria que les otorgó la presea dorada.

El bronce fue para China, que logró imponerse a la selección francesa liderada Laetitia Guapo -que por primera vez desde 2018 se queda fuera de un podio- por 16 a 14 puntos en un partido que obligaba a una de las favoritas a la medalla a quedarse fuera del podio.

Lili Wang, dorsal número 23, brilló por encima del resto y anotó más de la mitad de los puntos de su selección, un total de 9. 

Te recomendamos: Tokio 2020. México golea a Sudáfrica para llegar a cuartos de final

Síguenos en

Google News
Flipboard