¿Qué son los pictogramas? El impresionante show de Tokio 2020
Bailarines recrearon los pictogramas de las disciplinas deportivas que se llevarán a cabo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto: Rungroj Yongrit/EPA/EFE.

Pese a que el inicio de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estuvo marcada por el luto y el homenaje a los fallecidos por Covid-19, una de las últimas partes estuvo llena de color cuando bailarines dieron vida a los pictogramas de las actividades deportivas.

Fue luego de la interpretación de Imagine a cargo de distintos artistas, entre los que se encontraban Alejandro Sanz y John Legend, cuando se dio el espectáculo artístico en el que los símbolos fueron interpretados en carne y hueso.

De acuerdo con el Diccionario de la Lengua Española, un pictograma es un signo de la escritura de figuras o símbolos. Fue en México 1968 cuando el diseño visual y especialmente los pictogramas tuvieron un papel esencial en la máxima justa deportiva.

Te recomendamos: Así fue el paso de México por la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Las autoridades gubernamentales encargaron a Lance Wyman realizar el diseño de las Olimpiadas de ese año y logró crear unos símbolos que hoy día son elemento referencial de la CDMX.

La importancia de esta fecha se vio reflejada en el video que se difundió previo a la interpretación que se hizo sobre el escenario, pues se vio la forma en que una mano empezó a dibujar los distintos pictogramas.

Fueron un total de 50 símbolos que representan a cada uno de los deportes que conforman esta edición de los Juegos Olímpicos.

Te recomendamos: El luto por el Covid-19 marca la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En Tokyo 2020 las disciplinas que la conforman son atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3×3, balonmano, béisbol, softbol, boxeo, ciclismo BMX freestyle, ciclismo BMX racing, ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta y ecuestre.

También escalada deportiva, esgrima, futbol, gimnasia artística, gimnasia en trampolín, gimnasia rítima, golf, halterofilia, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, natación, natación aguas abiertas, natación artística, pentlatón moderno, piragüismo eslalon y piragüismo esprint.

También remo, rugby 7, saltos, skateboarding, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, voleibol, voley de playa y waterpolo.

Los primeros desafíos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya han empezado desde hace dos días, pero toda la programación de las distintas disciplinas se extenderá hasta el 8 de agosto.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales