Clavadista Jahir Ocampo rifa su auto para poder competir en campeonato de Japón
El clavadista olímpico Jahir Ocampo rifará su automóvil. Foto: Especial

El clavadista olímpico Jahir Ocampo informó que decidió rifar su automóvil, un Mercedes Benz, para recaudar dinero y poder asistir al Campeonato Mundial de Fukuoka, en Japón.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, el deportista mexicano dijo que fue notificado por el Comité de Estabilización de la Federación Mexicana de Natación que no entra dentro del grupo que apoyará la World Aquatics para competir en el campeonato que se celebrará del próximo 14 al 30 de julio.

“Hace poco me acabo de seleccionar al campeonato de Japón, pero como ya saben, en México los deportes acuáticos estamos viviendo momentos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al campeonato del mundo, y es por eso que estoy aquí buscando apoyo económico”, dijo el clavadista en sus redes.

View this post on Instagram

A post shared by J͙A͙H͙I͙R͙ O͙C͙A͙M͙P͙O͙ (@jahir_ochampion)

Jahir Ocampo agregó que la rifa que hará tendrá cuatro premios y el costo del boleto es de 2 mil pesos y habrá 333 números, y si decides participar podrás ser parte de los premios los cuales dará el clavadista mexicano.

“Se me acaba de recurrir que para que no sea solo un apoyo y no recibas nada, voy a rifar mi carro para el primer lugar, el segundo lugar se va a llevar un AppleWatch totalmente nuevo más 8 mil pesos en producto deportivo”, agregó en su mensaje.

Asimismo, destacó que el tercer lugar de la rifa sólo se podrá ganar los 8 mil pesos en producto deportivo, mientras que el cuarto y quinto lugar será una cena en la Ciudad de México, en la cual estarías acompañado del clavadista.

Jahir no es el único deportista que ha tenido que recurrir a una rifar para cubrir los gastos de una competencia, en meses anteriores otros atletas se han visto obligados a redoblar sus esfuerzos para atender sus citas profesionales.

La falta de apoyo económico a los atletas mexicanos por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), presidida por Ana Gabriela Guevara, ha sido denunciada en más de una ocasión. Sin embargo, pese a esto, los deportistas nacionales han participado en contiendas internacionales pero no ha sido fácil, pues han tenido que vender productos hasta pensar en subastar sus medallas olímpicas.

Debido a esto, los competidores han tenido que vender café, pedir apoyos en redes, vender toallas y trajes de baño hasta tener que abrir sus cuenta de OnlyFans.

Síguenos en

Google News
Flipboard