Pese al debut de Lozano, la Selección Mexicana busca DT
Pese al gran debut que tuvo en la Copa Oro, Jaime Lozano no figura entre los planes de los directivos para tomar las riendas de la selección. Foto: Mark Felix / AFP.

El debut goleador de la Selección Mexicana bajo las órdenes de Jaime Lozano hizo pensar a más que sus posibilidades de asumir el puesto de forma permanente habían incrementado, pero no fue así para los directivos, quienes siguen en busca de un director técnico que se haga cargo de la selección mayor.

De acuerdo con Gibrán Araige de TUDN, el plan de los directivos es que Jaime Lozano se mantenga como auxiliar del próximo seleccionador, pues lo consideran como un proyecto a futuro pero no están del todo convencidos de que ‘Jimmy’ esté listo para asumir el cargo.

De tal forma que ni la goleada ante Honduras en su debut con la Selección, ni el posible campeonato de la Copa Oro cambiarían los planes de los altos mandos con respecto al proceso mundialista de 2026.

Pese al debut de Lozano, la Selección Mexicana busca DT - nuevo-director-tecnico-de-cruz-azul
Ni la goleada ni el título de la Copa Oro harían cambiar de idea a los directivos de la selección mexicana, quienes no consideran a Jaime como una de la opciones principales para tomar las riendas y están buscando director técnico. Foto: Vincenzo PINTO / AFP.

“Al menos hasta hoy, Jaime Lozano no está entre los candidatos de la Federación para quedarse al frente del equipo mexicano. El plan es que, pase lo que pase con la Copa Oro, ya sea que la gane o la pierda, Jaime sea uno de los auxiliares de quien vaya a ser el futuro DT de la Selección Mexicana”, mencionó Gibrán.

De momento, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol se encuentran analizando perfiles de los posibles elegidos para evitar lo que sucedió con la polémica elección del argentino Diego Cocca.

Entre los posibles candidatos no se puede descartar al uruguayo Guillermo Almada, uno de los favoritos previo a la elección de Cocca, pero lo más probable a día de hoy es que se busque a un técnico de renombre del extranjero.

La Selección Mexicana jugará su segundo partido en la Copa Oro el próximo jueves 29 de junio ante Haití.

Síguenos en

Google News
Flipboard