La Selección Mexicana se ubica por encima de Alemania y Uruguay en el ranking FIFA
La selección mexicana se mantiene dentro de las mejores 15 selecciones del mundo, de acuerdo con el ranking FIFA. Foto: Twitter / @miseleccionmx

La Selección Mexicana de futbol se mantiene entre los mejores 15 combinados del mundo, de acuerdo con la última actualización del ranking FIFA que se dio a conocer el pasado jueves 29 de junio y a pesar de la goleada que sufrió en la Nations League ante la Selección de Estados Unidos a comienzos de junio.

Con respecto a la última actualización, la Selección Mexicana escaló del lugar 15 al 14, lo que la coloca por encima de selecciones como Uruguay y Alemania, que no atraviesan por su mejor momentos desde hace algunos años.

En lo que respecta a las selecciones de la Concacaf, de nueva cuenta es el combinado de las barras y las estrellas el mejor posicionado, al encontrarse en el lugar número 11, solo por debajo de España, flamante campeón de la Nations League tras imponerse a Croacia por penales en la gran final.

La Selección Mexicana se ubica por encima de Alemania y Uruguay en el ranking FIFA - ranking-fifa-argentina
La selección mexicana se ubica en el lugar número 14 del ranking FIFA, el cual lidera la selección de Argentina. Foto: Twitter @Argentina

La Selección de Argentina se mantiene en la cima del ranking FIFA, desde que se proclamó como campeona en el Mundial de Qatar 2022, con 1 mil 843.73 unidades.

Las Selecciones de Francia y Brasil completan el podio del ranking FIFA, con 1 mil 843.54 y 1 mil 828.27 puntos, respectivamente, mientras que Inglaterra y Bélgica aparecen por debajo de ellos.

Del sexto al décimo puesto lo componen selecciones de la UEFA en su totalidad, con Croacia, Países Bajos, Italia, Portugal y España, para completar el top-10 de las mejores selecciones del mundo.

De acuerdo con el organismo, la clasificación se compone de acuerdo a los puntos que suman o restan las selecciones nacionales, según a los resultados que obtienen ante selecciones de mayor o menor nivel, de acuerdo con el propio ranking.

Síguenos en

Google News
Flipboard