‘Los jugadores de Europa ya no quieren ir a la Selección’: Javier Aguirre
El 'Vasco' asegura que el entorno de la selección está comenzando a alejar a los futbolistas de la selección. Foto: Cati Cladera/EFE.

Javier ‘Vasco’ Aguirre, actual director técnico del Mallorca y ex de la Selección Mexicana, aseguró que hay jugadores mexicanos que militan en Europa que le han dicho que no desean jugar con el ‘Tri’.

En entrevista para ESPN, el estratega mexicano de 64 años de edad, aseguró que el entorno y las críticas excesivas que hay con la Selección Mexicana está alejando a los futbolistas del cuadro azteca.

'Los jugadores de Europa ya no quieren ir a la Selección': Javier Aguirre - javier-aguirre
Javier Aguirre, director técnico del Mallorca, aseguró que hay jugadores mexicanos que militan en Europa a los que no les hace mucha ilusión jugar con la selección. Foto: Twitter / @RCD_Mallorca.

“Los jugadores están susceptibles a los medios de comunicación, a las redes sociales. En el vestidor están prohibidos los celulares. Los jugadores están así (viendo el celular). Esto nos está rebasando, el futbolista está muy sensible. De Europa me han dicho que no quieren ir a la Selección, porque es palo tras palo”, mencionó el dos veces mundialista como entrenador.

De acuerdo con sus palabras, él les dice: “tienes que ir hijo, es tu país, no seas ingrato. En la Selección tienes que tener personalidad”, señaló.

Además, durante su estancia con los Rayados en el futbol mexicano, el ‘Vasco’ notó que había jugadores que acudían a las convocatorias “muy inquietos” por la falta de resultados y de funcionamiento que ha tenido la Selección en los últimos años.

“Pasa que están perdiendo, creo, la ilusión por venir a jugar, digo por los europeos. Hablaba con mis jugadores en Monterrey, no digo que vayan nerviosos a la Selección, pero iban inquietos, estaban preocupados porque nos hemos vuelto resultadistas”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard