PSG presenta a Luis Enrique como su nuevo DT
El PSG confiará su proyecto deportivo al estratega español, Luis Enrique. Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, presentó este miércoles al español Luis Enrique Martínez como nuevo entrenador del equipo y lo definió como “uno de los mejores del mundo”.

El exseleccionador español comenzó hablando brevemente en francés y prometió aprender el idioma, antes de lanzarse con gusto en una intervención que convirtió en un espectáculo.

En una ciudad que se lamenta de que su equipo de estrellas lleva varias temporadas de juego insulso, Luis Enrique prometió “un estilo muy ofensivo, muy atractivo para los aficionados”.

“Puedo garantizar que jugaremos como equipo, estoy seguro de que lo van a disfrutar“, remachó.

Luis Enrique dijo que el PSG es un club que quiere crecer y aseguró que es “el entrenador ideal” para este proyecto, antes de señalar que quiere devolver la confianza puesta en él “ganando trofeos importantes”.

Sin embargo, la sombra del futuro de la máxima estrella del equipo, el delantero francés Kylian Mbappé, planeó de forma persistente sobre la presentación de Luis Enrique, que capeó el tema de forma diplomática.

“Cuento con todos los jugadores con contrato”, indicó, antes de añadir de forma enigmática que “quiénes son” esos jugadores “depende del día a día, y esto del fútbol va cambiando”.

También insistió un par de veces en que hay informaciones internas del club que no puede divulgar por ser confidenciales. “Lo que hablamos queda entre Luis Campos (director deportivo) y yo”, señaló.

Esta nueva experiencia del entrenador español en los banquillos, será la quinta con clubes, tras haber estado al frente del Barcelona B, la Roma, el Celta de Vigo y el Barcelona, y la primera desde 2019, cuando fue nombrado como entrenador de la Selección Española.

Con información de EFE y redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard