Un hombre es detenido por apuñalar a un aficionado en partido de México y Qatar
El ataque se registró en el partido de México contra Qatar. Foto: Especial

Un hombre identificado como Alejandro García-Villanueva fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de intento de asesinato tras apuñalar un aficionado mexicano durante el partido entre México y Qatar, el pasado 27 de junio, en el Levi’s Stadium, en Santa Clara, California, en Estados Unidos (EU).

Durante el encuentro, se suscitó un enfrentamiento entre aficionados mexicanos. En la trifulca, uno de ellos sacó un arma blanca y apuñaló a otro en el pecho, una escena grabada por más asistentes y que se viralizó en las redes sociales.

El Departamento de Polícia de Santa Clara (SCPD, por sus siglas en inglés) destacó que la detención se llevó a cabo el pasado 4 de julio, en conjunto con Equipo de Reducción de Delitos Violentos del Comando Central y Este del Departamento de Policía de Sacramento, en la residencia del posible implicado.

“Con la tecnología de video avanzada en Levi’s Stadium y el aporte vital de la comunidad, la acción rápida del SCPD permitió a los detectives identificar positivamente tanto al sospechoso como a la persona de interés dentro de las 24 horas posteriores al incidente”, detallaron las autoridades en un comunicado.

Los detectives determinaron que la persona de interés no cometió ningún delito y fue liberado en la escena, posteriormente se emitió una orden de arresto contra García-Villanueva, de 29 años, por el presunto intento de asesinato, la cual fue autorizada por un juez del juez del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara, así como una orden de allanamiento en su residencia.

A las 19:30 horas, los detectives encontraron al presunto implicado en Sacramento, él se rindió y fue capturado sin incidentes. Además, encontraron evidencia en su residencia tras entregar la orden de registro.

Posteriormente García-Villanueva fue ingresado a la cárcel principal del condado de Santa Clara para continuar con los procedimientos penales.

Por su parte, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó la violencia que se generó en el partido del domingo pasado entre México y Qatar en la Copa Oro.

“En la Federación Mexicana de Futbol lamentamos y condenamos rotundamente los actos de violencia que se suscitaron posterior al partido del domingo pasado en Santa Clara. Tenemos toda la disposición de cooperar y unir esfuerzos con la Concacaf, los estadios y autoridades locales, para evitar que estos actos se repitan”, señaló la FMF en un breve comunicado difundido el 4 de julio.

“Estamos seguros que las instancias correspondientes tomarán las medidas necesarias para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quienes resulten responsables. Deseamos la pronta recuperación de quien resultó lesionado”, añadió el organismo rector del futbol mexicano, que se pronunció al respecto días después del suceso.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard