Mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego consiguen boletos para París 2024 en el Mundial de Fukuoka
Rodrigo Diego y Osmar Olvera consiguieron sus boletos para París 2024. Foto: Twitter @COM_Mexico Instagram @osmardiver05

Los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego lograron clasificarse a la final del Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka y a su vez lograron la clasificación Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar a los problemas que presenta la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) con el deporte acuático mexicano, la justa mundial en Japón sólo sigue reportando medallas y clasificaciones de los atletas tricolores.

Pese a que Olvera no tuvo un buen segundo clavado, sus ejecuciones fueron mejorando hasta un impecable quinto salto que le valió ochos y ochos y medio. Osmar culminó su participación con 471 unidades que le otorgaron el pase a la final y un boleto olímpico más para México.

Por su parte, Diego tuvo una participación más calmada, donde por momentos tuvo pequeños errores, aunque no le afectaron demasiado en sus calificaciones. Terminó con un total de 446.5 puntos, que le valieron el sexto lugar, mientras que su compatriota consiguió la cuarta plaza.

Los chinos Songyuan Wan y Daoyi Yong lograron hacer el uno-dos en el podio, mientras que el británico Daniel Goodfellow se hizo con el tercer lugar y el alemán Moritz Wesann culminó en el quinto puesto.

Gracias a estos dos boletos de Rodrigo Diego y Osmar Olvera, México ya suma cinco clasificaciones olímpicas en el Mundial de Fukuoka, pues se une a Alejandra Orozco, Gaby Agundez y Kevin Berlín y Randall Willars.

¿Cuáles atletas mexicanos ya están clasificados para París 2024?

  • Kevin Berlín y Randall Willars en 10 metros sincronizado varonil
  • Ale Orozco en 10 metros femenil
  • Gaby Agundez en 10 metros femenil
  • Osmar Olvera en 3 metros varonil
  • Rodrigo Diego en 3 metros varonil

Síguenos en

Google News
Flipboard