¡Orgullo mexicano! Osmar Olvera gana medalla de plata en trampolín de tres metros en Fukuoka
Foto: Twitter @COM_Mexico

El chino Zongyuan Wang se llevó el oro en el concurso desde el trampolín de 3 metros, en una competición en la que el mexicano Osmar Olvera, como ya ocurrió en la de trampolín 1 metro, volvió a ser plata y a impedir el doblete de los asiáticos.

Wang sumó 538,1 puntos por los 507,5 puntos del mexicano que, salvo en el segundo salto, realizó un concurso a un nivel increíble. La medalla de bronce fue para el también chino Daoyi Long (499,75).

El otro mexicano participante en la final, Rodrigo Diego López, fue quinto con 439, 8 puntos, nueve menos que el cuarto clasificado, el estadounidense Andrew Capobianco.

Entre los doce finalistas, el colombiano Daniel Restrepo fue décimo con 382,80. El oro de los chinos es el décimo de los asiáticos en las diez pruebas disputadas. Quedan por saltar tres finales: el trampolín de 3m para mujeres, los saltos mixtos sincronizados desde el trapolín de 3 metros y la final masculina desde la plataforma de 10 metros.

Boleto a París 2024

La tarde de este miércoles 19 de julio, los clavadistas mexicanos Osmar Olvera y Rodrigo Diego lograron clasificarse a la final del Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka y a su vez lograron la clasificación Juegos Olímpicos de París 2024.

La mañana de este jueves, Osmar se llevó la medalla de plata en el trampolín de 3 metros.

¿Cuáles atletas mexicanos ya están clasificados para París 2024?

  • Kevin Berlín y Randall Willars en 10 metros sincronizado varonil
  • Ale Orozco en 10 metros femenil
  • Gaby Agundez en 10 metros femenil
  • Osmar Olvera en 3 metros varonil
  • Rodrigo Diego en 3 metros varonil

Con información de EFE y Redacción

Síguenos en

Google News
Flipboard