El mexicano Pato O’ Ward realizará pruebas en la Fórmula 1 con McLaren
El piloto mexicano de la IndyCar hará pruebas con la escudería McLaren en la máxima categoría del automovilismo. Foto: Twitter / @PatricioOWard.

Pato O’ Ward, piloto mexicano de Arrow McLaren en la IndyCar de 24 años de edad, realizará pruebas con el auto de la Fórmula 1 al finalizar la temporada, así lo adelantó Zak Brown, jefe de la escudería británica.

McLaren dará la oportunidad al mexicano y al español Álex Palou para cumplir con la reglamentación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) que obliga a las escuderías de la F1 a poner a dos jóvenes en dos entrenamientos libres.

“Aún no hemos tomado una decisión final, pero tenemos que usar novatos en los entrenamientos libres. Después de las finales de IndyCar en septiembre en Laguna Seca, verás a los dos en el entorno de la Fórmula 1”, mencionó Zak.

El mexicano Pato O' Ward realizará pruebas en la Fórmula 1 con McLaren - pato_oward_500-millas_indianapolis_indycar
Pato O’ Ward tendrá la oportunidad de hacer pruebas en la Fórmula 1 con la escudería McLaren. Foto: Instagram

Además, el dirigente no descartó que alguno de los dos jóvenes puedan dar el salto a la máxima categoría del automovilismo internacional, pero asegura que tendrán que tener paciencia porque de momento cuentan en sus filas con dos pilotos jóvenes que han mostrado un rendimiento aceptable y que tienen un par de años firmados, como lo son Lando Norris y Oscar Piastri.

“Estoy absolutamente convencido de que ambos tienen potencial para la Fórmula 1. El estado de forma de Palou esta temporada no sorprende, pero no obstante es muy impresionante, domina en la IndyCar, donde normalmente uno no puede ser dominante. Y Pato también puede convertirse en campeón”, aseguró Brown.

Aunque no se han dado a conocer las fechas en la que los pilotos de la IndyCar estarán en las pruebas de la Fórmula 1, como la temporada acaba el próximo domingo 10 de septiembre Pato O’ Ward podría tener su oportunidad

Brown no detalló cuándo será que Palou y Pato estarán a bordo del F1, pero se abre la posibilidad de que el regiomontano pueda estar en el Gran Premio de México. que se llevará a cabo en el mes de octubre.

Síguenos en

Google News
Flipboard