Alan Cleland es el primer surfista mexicano que irá a unos Juegos Olímpicos
Alan Cleland es el primer surfista mexicano que irá a unos Juegos Olímpicos. Foto: Conade

Alan Cleland se convirtió en el primer surfista mexicano que participará en unos Juegos Olímpicos, esto gracias a que ganó su pase a París 2024.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) confirmó a través de un comunicado la clasificación del originario de Colima.

Recordemos que fue en Tokio 2020 cuando por primera vez esta disciplina deportiva se incorporó a las actividades dentro de las justas mundialistas más importantes del mundo, al igual que el skateboarding y la escalada deportiva.

Alan Cleland es el primer surfista mexicano que irá a unos Juegos Olímpicos - mexicano-alan-cleland-triunfa-mundial-surf-1280x720
El mexicano Alan Cleland ganó medalla de oro en el Mundial de Surf 2023. Foto: Twitter

Precio a su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, Alan George Cleland Quiñonez se coronó con la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Surf 2023, que se celebraron en junio en El Salvador.

Con este éxito a inicios de junio de 2023 se convirtió en el segundo mexicano que se corona en un mundial de surf, esto luego que el primero en conseguirlo fue Jhoiny Corzo en 2017.

“Alan consuma una temporada de ensueño, producto de una gran preparación y productivas competencias en un plan conducido por su papá, con el cual se coronó campeón del mundo y ahora suma su pase olímpico”, destacó la Federación Mexicana de Surfing (FMS).

La clasificación de Alan Cleland para los próximos Juegos Olímpicos se da en el marco de la segunda presencia olímpica del surf el próximo año, en París, luego del debut de la disciplina en Tokio 2020.

La próxima competencia en la que el joven originario de Colima participará será en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard