El mexicano Alan Cleland gana el mundial de surf 2023
El mexicano Alan Cleland ganó medalla de oro en el Mundial de Surf 2023. Foto: Twitter

El mexicano Alan Cleland venció la furia del oleaje y se llevó la medalla de oro en el Mundial de Surf 2023 que se celebra en El Salvador.

Con una puntuación casi perfecta, el atleta originario de Boca de Pascuales, Colima, se llevó la competencia y superó a sus dos contrincantes de Perú.

El Comité Olímpico Mexicano celebró el triunfo del deportista, quien con esta esta victoria también consiguió su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, certamen en el que peleará por su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mexicano Alan Cleland comentó tras su triunfo en el Mundial de Surf que para él la victoria significa todo, pues es por lo que trabaja desde que empezó en esta disciplina.

Es algo por lo que me esforcé, soñé, puse todo mi trabajo en ello. Se hizo realidad y no puedo dejar de sonreír. Estoy agradecido”, añadió en un comunicado.

A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el surf entró como deporte olímpico, lo que le permitirá al atleta de Colima a soñar con una de las medallas más importantes a nivel global.

Los Juegos Panamericanos, donde el mexicano Alan Cleland buscará su pase pasa París 2024, se realizarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 05 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard