La-Lista de los deportistas mejor pagados del 2023
El dinero de Oriente Próximo ha cambiado la manera en la que se pagan los sueldos en el deporte mundial. Foto: Instagram @kingjames @cristiano @leomessi

Este 2023 el conteo de los deportistas mejor pagados ha dado un vuelco con respecto al del 2022 debido a ingreso del dinero de Oriente Próximo en todas las disciplinas, especialmente en el futbol.

Hoy, con datos actualizados de Forbes, te presentamos La-Lista de los deportistas mejor pagados de 2023:

10

Kevin Durant

Kevin Durant, contrato millonario de por medio, fue traspasado de los Brooklyn Nets a los Phoenix Suns en febrero, pero su ingreso no se ha quedado únicamente en la cancha. Su empresa de inversiones 35V cuenta con participación en empresas deportivas como la Athletes Unlimited y fuera del deporte como Goldenset Collective.

View this post on Instagram

A post shared by @easymoneysniper

A sus 34 años, la estrella del futbol ingresa anualmente unos 44.1 millones de dólares, mientras que fuera de la duela consigue 45 millones de dólares al año.

9

Roger Federer

‘El Expreso suizo’ se retiró profesionalmente el año pasado luego de una emotiva Copa Laver junto a Rafael Nadal, torneo que él mismo ayudó a crear en 2017. Durante toda su carrera el extenista supo invertir su dinero y por ello hoy el 99 por ciento de sus ingresos provienen de fuera de campo. La empresa On y la compañía Oliver Peoples son sus principales inversiones.

Para Roger Federer, a sus 41 años y ya retirado, su ingreso anual se estima en 0.1 millones por cuestiones deportivas, mientras que anualmente se embolsa un total de 95 millones de dólares.

8

Stephen Curry

La insignia de los Golden State Warriors, quien el año pasado conquistó su cuarto anillo, consiguió superar los 100 millones de dólares anuales por primera vez en su vida. Es el sueldo más alto de la NBA, pero sus patrocinios, como el que tiene con Under Armour e inversiones como en TMRW Sports lo colocan en este conteo.

View this post on Instagram

A post shared by Wardell Curry (@stephencurry30)

Su salario de 48.4 millones de dólares, unido a sus ingresos extra cancha de 52 millones de dólares, lo sitúan en un total de 100.4 millones de dólares al año.

7

Phil Michelson

El golfista estadounidense de 52 años es cofundador de For Wellnes, una empresa de suplementos de café. Sus grandes resultados sobre el césped, como la actuación del Masters de junio, lo han permitido contar con grandes ingresos.

Sus apenas 2 millones de dólares ingresados fuera de la cancha, contrastan tajantemente con sus 104 millones de dólares anuales de ingreso deportivo para un total de 106 millones de dólares al año.

6

Dustin Johnson

Si de golfistas hablamos, Johnson no se queda atrás. El primero en unirse a LIV Golf el pasado mes de mayo y que terminó el 2022 con un récord de 35.6 millones de dólares ingresados sólo por sus resultados dentro del circuito es reconocido por sus inversiones en el Royal Bank de Canadá.

Sus ingresos fuera del campo ascienden apenas a los 5 millones de dólares y por sus actuaciones en el césped ha logrado un total de 102 millones de dólares para un total de 107 millones de dólares.

5

Saúl ‘Canelo’ Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez es el orgullo mexicano cuando de deportistas mejor pagados este 2023 se refiere. El pugilista de 32 años sigue siendo un éxito taquillero, como lo han demostrado sus más recientes peleas, pero sus inversiones en Hennessy o Michelob Ultra lo ponen también como un campeón del marketing.

‘Canelo’ por lo conseguido fuera del ring suma 10 millones de dólares, mientras que por resultados deportivos y taquilla su ingreso anual ascendió a los 100 millones de dólares, para un total de 110 millones de dólares.

4

LeBron James

Uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos también es uno de los más ricos. Fue el primer deportista certificado como multimillonario por la revista Forbes. ‘King’ cuenta con una gran número de patrocinios, pero también es inversor de importantes empresas relacionadas al deporte como Ladder, SpringHill Company, Fenway Sports Group o RedBird Capital.

Dentro del campo, James ingresa anualmente 44.5 millones de dólares, pero fuera de este consigue 75 millones de dólares, para un total de 119.5 al año.

3

Kylian Mbappé

El balompié irrumpe en esta lista gracias a Kylian Mbappé. El delantero francés de 24 años, pese a la situación que vive actualmente con el París Saint-Germain, no deja de ser el futbolista mejor pagado del mundo si contamos sólo el salario neto. Sus patrocinios lo ayudan a escalar hasta el tercer puesto de esta lista.

‘Donatello’ percibe fuera del terreno de juego un total de 20 millones de dólares, que complementados con su sueldo de 100 millones anuales, nos da un total de 120 millones de dólares por año.

2

Lionel Messi

Lionel Messi fue la gran disputa de este año entre la MLS y la liga de Arabia Saudita. La estrella del Inter Miami, a sus 35 años, cuenta con un gran número de patrocinios, entre los que destacan Budweiser, PepsiCo y Adidas.

El nuevo salario del argentino campeón del mundo es de 55 millones de dólares, mientras que fuera de la cancha percibe al año 66 millones de dólares para un total de 121 millones de dólares anuales.

1

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es la bandera que puso en el mapa a la Saudi Pro League. A sus 35 años y luego de desvincularse del Manchester United, se unió al Al Nassr en enero de este año, lo que le significó casi el doble de sueldo.

‘CR7’ tiene un total de ingreso neto por salario de 46 millones de dólares, mientras que por lo conseguido fuera del césped se embolsa 90 millones de dólares, para un total de 136 millones de dólares, para convertirse en el líder de los deportistas mejor pagados este 2023.

Síguenos en

Google News
Flipboard