La impresionante cantidad de dinero que Messi ha generado desde su llegada a la MLS
La Messimanía también se refleja en las arcas de su club. Foto: EFE

La MLS atraviesa una revolución económica gracias la llegada de Lionel Messi. La ‘Messimanía’ no sólo se ha hecho presente en lo deportivo con el primer título en la historia del Inter Miami y la segunda final en la historia de la franquicia en la US Open Cup, también los ingresos a las arcas del club, la liga y los patrocinadores se han notado.

‘La Pulga’ ha sabido responder en lo deportivo gracias a sus 11 goles y tres asistencias en sus 9 partidos oficiales entre Leagues Cup, MLS y US Open Cup, su fichaje por el equipo que dirige Gerardo Martino ha levantado una expectación que no lograron las llegadas de David Beckham, Thierry Henry o Wayne Rooney en su momento.

La boletera encargada de las entradas de los partidos del Inter Miami, StubHub, informó que el precio de los tickets se ha multiplicado por más de cinco. Este fenómeno no sólo se ha hecho presente en el club de Florida, ya que en su encuentro ante los New York Red Bull, el precio promedio fue de 502 dólares, mientras que antes de la llegada del argentino a la liga, era de 46 dólares.

El diario Sport publicó que el fichaje del campeón del mundo por el club rosa ha significado para Apple TV una ganancia de 29.7 millones de dólares, tras las más de 300 mil suscripciones nuevas.

Inter Miami, por su parte, solamente en la venta de entradas para sus encuentros de local ya habría generado un aproximado de 265 millones de dólares.

La playera oficial con el número 10 de Messi no sólo es la más vendida de toda la MLS, también es una de las más buscadas a nivel mundial, aunque sin contar con un número oficial de ventas, es incalculable el ingreso que la venta de la elástica del campeón del mundo ha generado.

Los millones de dólares que el exjugador del Barcelona y el París Saint-Germain ha generado desde su llegada a la liga norteamericana, no parece que vayan a parar pronto.

¿Hasta qué cifras llegará la Messimanía?

Síguenos en

Google News
Flipboard