¿Cuál fue el mejor gol del Mundial Femenil? Sí, lo hizo una latina
El golazo de la colombiana del Real Madrid superó a otras grandes anotaciones del torneo. Foto: Twitter @fifaworldcup

Linda Caicedo, delantera del Real Madrid Femenil, fue la ganadora del premio al Mejor Gol del Mundial Femenil 2023 Australia-Nueva Zelanda, por su anotación a Alemania.

La colombiana de 18 años marcó un golazo al 52′ de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundia, en el partido que se disputó en Sídney, Australia, el pasado 30 de julio.

La sudamericana aprovechó un mal rechace de la defensa alemana para hacerse con el balón por la banda izquierda del área de las europeas, dejar atrás a un par de defensas y en un espacio reducido sacar un disparo al ángulo del segundo poste que la portera Younggeul.

América de Cali fue el club en el que Linda Caicedo comenzó su carrera, para fichar por el Deportivo Cali por los siguientes tres años y finalmente viajar a España para convertirse en jugadora del Real Madrid Femenil en el mercado de fichajes del verano de 2022.

Las nominadas al Mejor Gol del Mundial Femenil 2023 fueron Martha Cox, Linda Caicedo, Sam Kerr, Martha Cox, Bia Zaneratto, Sophia Braun, Aitana Bonmatí, Katie McCabie, Esmee Brugts, Mina Tanaka y Lauren James, aunque la anotación de la colombiana contra Alemania terminó siendo la elegida en las votaciones.

El nombramiento de la cafetalera se une a su seguidilla de éxitos en una carrera que sigue en ascenso. Fue subcampeona del Mundial sub-17, parte fundamental de la selección sub-20 y el Mundial 2023. En 2022la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS, por sus siglas en inglés) la eligió como la mejor jugadora menor de 20 años del mundo, y fue la segunda mejor futbolista del mundo en los Globe Soccer Awards de 2022

Síguenos en

Google News
Flipboard