La-Lista de los mejores goles en el Mundial Femenil 2023
¿Crees que algún gol de la final se meta entre esta lista? Foto: Twitter @fepafut

A la Copa Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanada 2023 le resta solamente la gran final, pero los 62 partidos anteriores nos dejaron grandes goles, por ello hoy te presentamos La-Lista de los mejores golazos del certamen.

5

Sam Kerr

Australia fue una de las grandes animadoras de la justa, al grado de todavía aspirar a la tercera plaza si derrota a Suecia el próximo sábado. Las Matildas cayeron en semifinales contra Inglaterra por un marcador de 1-3, pero Sam Kerr puso a soñar a las locales en el segundo tiempo.

En el minuto 63′, con las australianas debajo del marcador por la mínima, Sam Kerr recibió el balón en su mitad del campo, lo condujo hasta casi llegar al área rival y ya con la marca inglesa encima sacó un disparo a palo contrario que se metió justo por el ángulo de la portería.

4

Beatriz Zaneratto Joao

Brasil pasó de ser una de las grandes favoritas a ser una decepción tras su eliminación en fase de grupos. Sin embargo, la Canarinha comenzó con el pie derecho el torneo cuando goleó a Panamá. Beatriz Zaneratto Joao se candidateó a una de las mejores anotaciones del torneo en el segundo tiempo de aquel encuentro.

Al 48′, las brasileñas organizaron una gran jugada colectiva desde la banda izquierda. Pase tras pase llegaron hasta el área chica panameña, pero cuando parecía que Ary Borges podía terminar la jugada, un gran pase hacia atrás permitió a Zaneratto firmar la obra de arte.

3

Katie McCabe

El hecho de ser el primer torneo con 32 participantes, el Mundial 2023 permitió que algunos golazos también fueran históricos. Tal es el caso de Katie McCabe, quien marcó el primer gol en la historia de Irlanda en el torneo más importante.

La capitana de su selección y jugadora del Arsenal, cobró un tiro de esquina al 4′ que pasó a la portera de Canadá, rebotó en el segundo poste y terminó dentro de las redes riales. Sin embargo, las irlandesas fueron remontadas por las norteamericanas y quedaron fuera del torneo.

2

Linda Caicedo

Linda Caicedo no sólo tiene una de las historias más sorprendentes del Mundial, también fue una de las mejores jugadoras del torneo. Colombia sorprendió al mundo e hizo historia cuando dejó fuera a Alemania en la última jornada de la fase de grupos.

Linda firmó uno de los mejores goles del Mundial Femenil cuando en el 52′ aprovechó un rebote de las germanas, entró al área chica, se quitó de encima a dos rivales y remató al palo más lejano para abrir el marcador de aquel encuentro.

1

Marta Cox

El partido con más goles en lo que va del Mundial Femenil también contó con uno de los mejores goles. Marta Cox aprovechó un tiro libre que parecía bastante lejano para mandar el balón a la escuadra francesa apenas al minuto 2′ del encuentro.

Al igual que con Katie McCabe, la jugadora del Pachuca tuvo el honor de marcar el primer gol en la historia de su selección en la Copa del Mundo. No sólo es uno de los mejores tantos de esta edición 2023, también de la historia del Mundial.

Síguenos en

Google News
Flipboard