La-Lista de los deportistas que han sido acusados de violencia doméstica
El de Julio Urías es el más reciente de los casos de deportistas acusados de violencia doméstica. Foto: Instagram @myketyson Twitter @Dodgers @ClubAmerica

Julio Urías se ha visto envuelto en la polémica en las últimas horas y el suyo sólo es el más reciente de los casos de deportistas que han sido acusados de violencia doméstica. La carrera del pitcher mexicano en las Ligas Mayores podría estar terminada debido a su reincidencia en este tipo de delito.

A causa de ello, hoy te presentamos La-Lista de los deportistas que han sido acusados de violencia doméstica:

5

Edwin Valero

Quien llegara a ser uno de los referentes del boxeo latinoamericano fue arrestado en 2010 acusado de violencia doméstica por su novia Carolina, quien terminó por retirar los cargos luego de ver que su denuncia no era procesada.

La-Lista de los deportistas que han sido acusados de violencia doméstica - deportistas-violencia-domestica-2
Edwin ‘El Inca’ Valero. Foto: Wikimedia Commons.

Casi al mes de que fuera liberado, ‘El Inca’ asesinó a su pareja en una habitación de hotel y un día después de su detención se quitó la vida, por lo que no pagó por su crimen.

4

Renato Ibarra

El 5 de marzo de 2020 Renato Ibarra fue señalado por Lucely Chalá por violencia doméstica. Apenas unas horas después el futbolista ecuatoriano fue trasladado al Reclusorio Norte por cargos de ‘tentativa de homicidio’ y ‘tentativa de aborto’, pues su pareja se encontraba embarazada. Los cargos terminaron siendo solamente por violencia familiar.

La-Lista de los deportistas que han sido acusados de violencia doméstica - deportistas-violencia-domestica-3-1280x895
Renato Ibarra. Foto: Twitter @AtlasFC

Días después de la segunda audiencia, Lucely retiró los cargos y declaró que Renato no la había agredido. Después, Ibarra salió libre y pudo conseguir un nuevo contrato en la Liga MX, con Atlas.

3

Kareem Hunt

El corredor de la NFL Kareem Hunt fue captado en video en febrero de 2018 mientras golpeaba a una mujer y la pateaba incluso cuando ya estaba en el piso. Los Kansas City Chiefs le rescindieron el contrato en noviembre de 2018 y fue investigado por el hecho.

La-Lista de los deportistas que han sido acusados de violencia doméstica - deportistas-violencia-domestica-4-1280x641
Kareem Hunt con los Kansas City Chiefs. Foto: Twitter @NFL

Luego de la investigación las autoridades determinaron que el incidente era solamente un delito menor de agresión, por lo que no llegó a los tribunales y el jugador siguió en la NFL. Actualmente es agente libre.

2

Mike Tyson

El caso de Mike Tyson suele olvidarse por el paso del tiempo. El exboxeador fue encontrado culpable de violencia doméstica y sentenciado a seis años de prisión y cuatro en libertad condicional.

View this post on Instagram

A post shared by Mike Tyson (@miketyson)

Tyson también fue acusado de violar a la actriz Dessire Washington en 1992. Por “buena conducta” fue liberado en 1995.

1

Julio Urías

El de Julio Urías es el caso más reciente de deportistas acusados de violencia doméstica. El pasado domingo 3 de septiembre, el pitcher mexicano fue arrestado luego de que se le imputaran cargos por violencia doméstica.

Luego de pasar algunas horas en prisión salió por una fianza de 50 mil dólares. Al momento Los Angeles Dodgers sólo han dado a conocer su separación del equipo y el inicio de las investigaciones correspondientes.

Síguenos en

Google News
Flipboard