Liga Mx: San Luis se mantiene la cima; Cruz Azul, casi eliminado
El Atlético de San Luis ha estado lejos de los reflectores, pero se mantiene como el mejor equipo del Apertura 2023. Foto: Twitter / @LigaBBVAMX.

Este domingo culminó la jornada 9 del Apertura 2023 y con ello se fue más de la mitad del torneo con dos protagonistas en particular: Atlético de San Luis que ha tenido un torneo de ensueño y Cruz Azul que ha sido la gran decepción del torneo y necesita un milagro para entrar al repechaje. Te compartimos los resultados de la Jornada 9 (J9) de la Liga Mx.

La jornada comenzó el día viernes con el partido entre el Atlético de San Luis y el Mazatlán con triunfo para los potosinos por 3-2 con anotaciones de Javier Güemez al 18′, Léo Bonatini al 45+4′ y Vitinho al 67′, mientras que para la visita Ake Loba marcó un doblete (72′ y 87′), triunfo con el que llegaron a 19 puntos y se mantienen como el líder general de la competencia.

El platillo principal de la jornada lo protagonizaron dos de los equipos con la mejores nóminas del futbol mexicano. Rayados y Tigres se vieron las caras en la edición 133 del Clásico Regio con goleada favorable para los felinos.

Con doblete de André-Pierre Gignac (29′ y 59′), con el que se convirtió en el máximo goleador en la historia del Clásico Regio con 12 anotaciones, y anotación de Diego Laínez, Tigres venció 3-0 a su máximo rival deportivo y escaló hasta el tercer lugar de la clasificación.

Finalmente, el domingo Cruz Azul se jugó una de sus últimas cartas para salvar un torneo desastroso desde la planeación deportiva y cayó en casa 3-1 frente a los Gallos del Querétaro que, con sus limitantes, están cerca de meterse a la zona del Repechaje.

Con goles de Raúl Sandoval al 50′, Raúl Zúñiga al 77′ y Nicolás Cordero al 87′, los Gallos le dieron la vuelta al tanto inicial de Rotondi (45+4′) y sacaron tres puntos valiosos del Estadio Azteca.

Con este resultado, Cruz Azul necesita un cierre de torneo perfecto para siquiera pensar en el Repechaje, pues de momento está ubicado en el lugar 17 de la clasificación, con 5 puntos de 27 posibles. Su siguiente rival será el líder, Atlético de San Luis.

Liga Mx: San Luis se mantiene la cima; Cruz Azul, casi eliminado - resultados-j9-liga-mx-1
El conjunto de Gallos protagonizó uno de los resultados más sorpresivos de la J9 de la Liga Mx al vencer 3-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Foto: Twitter / @Club_Queretaro.

Los resultados de la J9 del Apertura 2023 de la Liga Mx

  • Juárez 1-2 Atlas
  • Atlético de San Luis 3-2 Mazatlán
  • Puebla 0-2 Pumas
  • León 1-0 Xolos
  • Chivas 0-0 Pachuca
  • Tigres 3-0 Rayados
  • Toluca 1-1 América
  • Cruz Azul 1-3 Querétaro
  • Santos 2-5 Necaxa

Síguenos en

Google News
Flipboard