‘Ha hecho un trabajo terrible, infame’: Faitelson sobre la gestión de Ana Guevara en la Conade
La mesa del programa deportivo reconoció el trabajo y esfuerzo de los atletas mexicanos. Foto: Captura de pantalla

David Faitelson y la mesa de Tercer Grado Deportiva debatió sobre la actuación de México en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, donde aprovecharon para señalar la mala gestión que ha tenido el deporte nacional de la mano de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y su titular, Ana Gabriela Guevara.

En la justa regional, la delegación mexicana consiguió 52 mellas de oro, un récord nacional en la historia de los Panamericanos.

Para David Faitelson, fue un éxito quedar nuevamente encima de Canadá en el medallero, pese a la mala gestión de Ana Gabriela Guevara.

“A pesar de la gran corrupción, a pesar de Ana Gabriela Guevara, a pesar de Mari Jose Alcalá, todo los atletas mexicanos lograron elevar su nivel competitivo, por segundo ciclo México quedó por encima de Canadá en la tabla de medallas, entiendo que muchas veces envían a sus equipos B o C, pero eso no es problema, fue una delegación mexicana muy competitiva, ganadora”, dijo el periodista de Televisa.

Para Javier Alarcón, todos los deportistas mexicanos que logran este tipo de hazañas deben ser reconocidos como héroes.

“Siempre diré que los atletas mexicanos son héroes, mientras en otro países tienen un psicólogo, nutriólogo, acá se reduce al esfuerzo familiar para llegar a este momento y que nadie te aplauda. El sistema en México no funciona”, comentó el presentador.

Por su parte, Alberto Lati, señaló a Ana Guevara por sus comentarios sobre retirar los estímulos deportivos en los Panamericanos para apoyar a los damnificados del huracán Otis en el estado de Guerrero.

“De pronto pareciera que está molesta con los triunfos, ella peleó en su momento, unió a un país, me contaba con rabia las que le hacían y que no se iba a dejar. ¿Por qué los deportistas con lo de Otis? A veces no queremos entender que no es glamour, las chicas venden trajes de baño, tienen Only Fans, cómo les dicen eso”, señaló el también escritor.

Síguenos en

Google News
Flipboard