‘Canelo’ Álvarez es considerado como el Mejor Boxeador de 2023 por el Consejo Mundial de Boxeo
El pugilista mexicano sigue sumando reconocimiento en su destacada trayectoria. Foto: IG / Canelo Álvarez.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha demostrado ser uno de los mejores deportistas a nivel mundial en los últimos años y el 2023 no fue la excepción, pues fue considerado como el Mejor Boxeador del año por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Este reconocimiento se dio a conocer durante la 61° Convención Mundial de Boxeo y fue el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, el encargado de dar a conocer la decisión en una ceremonia que estuvo marcada en la previa por el posible enfrentamiento entre Saúl y el campeón interino de los supermedianos, David Benavidez.

El reconocimiento de este año será el quinto que recibe el ‘Canelo’ Álvarez en su carrera y lo hace unas semanas después de imponerse a Jermell Charlo por decisión unánime para mantenerse como el monarca indiscutible del peso supermediano.

'Canelo' Álvarez es considerado como el Mejor Boxeador de 2023 por el Consejo Mundial de Boxeo - canelo-alvarez-vence-a-jermell-charlo
El ‘Canelo’ Álvarez se impuso por decisión unánime a Jermell Charlo y fue considerado como el Mejor Boxeador del 2023 por el CMB. Foto: Twitter / @ShowtimeBoxing.

Además, el premio fue presentado junto a un cinturón conmemorativo que fue develado por el que es considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, mismo que el ‘Canelo’ no pudo recibir al no poder estar presente en la ceremonia, pero agradeció la distinción vía telefónica.

La distinción para el mexicano llega en un 2023 en la que venció a John Ryder, en mayo, y a Jermell Charlo en el mes de septiembre, ambas en la categoría de las 168 libras y cuyas exhibiciones le valieron para ser considerado como el Mejor Boxeador de 2023.

A sus 33 años de edad, ‘Caneló’ ya es considerado como un histórico del boxeo, pero no hay indicios de que quiera colgar los guantes en los próximos meses, por lo que buscará ampliar su legado en el cuadrilátero.

Síguenos en

Google News
Flipboard