La-Lista de las actuaciones más memorables de Donovan Carrillo
Carrillo ha puesto en alto el nombre de México en las pistas de patinaje, Foto: Especial

¡Feliz cumpleaños Donovan Carrillo! Uno de los atletas mexicanos más destacados de los últimos años está de manteles largos en el festejo de sus 24 años, por ello lo celebramos con La-Lista de sus actuaciones más memorables.

5

Finlandia 2021

Previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, el patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, logró históricos saltos en el Trophy Finlandia 2021. Con un Cuádruple Salchow y un Triple Axel en su rutina del programa libre y al final se ubicó en décimo quinta posición con 192.54 puntos.

En una rutina que comenzó con el clásico de rock Black Magic Woman de Carlos Santana, el jalisciense demostró su calidad frente al público finlandés en una exhibición con una gran calidad como la que acostumbra.

4

4 Continents 2019

Donovan Carrillo honró a uno de los mejores compositores que ha tenido el país cuando con Ya lo sé que tú te vas, de Juan Gabriel, mostró su habilidad en el hielo en el Free Skate 4 Continents 2019, en Anaheim, California.

El tapatío finalizó en sitio 14 de la clasificación con un puntaje de 71.16 unidades, suficiente para asegurar el pase a Saitama, en Japón, que se llevó a cabo en marzo de aquel año. Nuevamente con ayuda del Triple Axel, uno de sus movimientos favoritos, logró un puntaje que lo calificó a la siguiente prueba.

3

Escocia 2023

El patinador tapatío venía de una fuerte lesión que requirió de cirugía, pero en el Tayside Trophy, de Escocia de 2023 demostró que regresó a su mejor forma cuando se colgó la medalla de plata ¡y con unos patines prestados!

Con una puntuación de 201.11 (73.36 en programa corto y 127.75 en el libre), el zapopano logró quedarse con el segundo lugar, sólo detrás del austriaco Mauricio Zandron. Su presea plateada fue, en parte, gracias a que Oliver Praetorius le prestó sus patines para que pudiera llevar a cabo sus rutinas sobre el hielo.

2

Exhibición Skate America 2022

Donovan Carrillo tuvo otro gran homenaje con la cultura popular mexicana cuando en el Exhibición Skate America de octubre del 2022 se puso la máscara de luchador y conquistó el lugar 12 de la competencia que se disputó en Massachusetts.

Con el tema de Los Luchadores de la Sonora Santanera; Bailan Rochas y Chetas, de Nene Malo; y Después de la Playa, de Bad Bunny, el tapatío firmó una de sus presentaciones más memorables a sus 22 años.

1

Beijing 2022

Las grandes estrellas están hechas para los grandes escenarios y Carillo demostró su calidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 acompañado de Perhaps, perhaps, perhaps interpretada por Osvaldo Farrés.

En el escenario olímpico, la mezcla de su rutina también estuvo acompañada de Sway de Dean Martin, María de Ricky Martín y Bailar de Deorro. Esta presentación paso a la historia por ser la primera ocasión en que México tuvo a un patinador artístico y olímpico en 30 años. También firmó la mejor actuación de su carrera con un puntaje de 218.13 puntos.

Síguenos en

Google News
Flipboard