La-Lista de los deportes más raros del mundo
¿Cuál de estos te gustaría practicar? Foto: Especial

El futbol, el beisbol, el basquetbol y el voleibol son deportes muy comunes que probablemente todos hemos visto en alguna ocasión o incluso los hemos practicado, pero ¿y qué pasa con los más raros del mundo? ¿los conoces o alguna vez haz escuchado de ellos?

Para que amplíes tu panorama sobre los deportes que existen a lo largo del mundo, te presentamos La-Lista de los deportes más raros del mundo.

5

Street Luge

Los deportes sobre ruedas se hacen presentes en este listado de la mano del Street Luge. Sobre una especie de patineta de 2.40 metros de largo, los competidores descienden acostados por cualquier cuesta que pueda servir de bajada, para alcanzar velocidades máximas de hasta 100 km/h.

La valentía, agilidad física y mental son el principal requisito de esta disciplina. Este deporte extremo ha visto crecer su popularidad desde la década pasada debido a la adrenalina que provoca su práctica.

4

Boxeo con ajedrez

El boxeo con ajedrez o chess boxing por su nombre en inglés, es uno de los deportes más raros del mundo y se practica en varios países. Esta disciplina combina las reglas del ajedrez con las del box. Los intelectuales que gusten de usar la fuerza bruta encuentran en este su deporte ideal.

3

Eukonkanto

El eukontanto es un juego o deporte creado y muy practicado en países nórdicos como Finlandia, Noruega o Suecia. Este consiste en una carrera de obstáculos donde los hombres cargan a sus esposas en hombros.

Los videos de este deporte en más de una ocasión se han vuelto virales, al igual que sus memes. El peso que un cuerpo extra genera dificultad extra en los movimientos y resta velocidad a los participantes.

2

Sepak Takraw

Además de ser uno de los deportes más raros del mundo, también es una de las combinaciones más peculiares pues toma elementos del voleibol, artes marciales y futbol. Esta disciplina es muy popular en Asia. Se juega con una pequeña pelota hecha de caña que solo puede ser tocada con la cabeza o los pies.

Cualquier competidor de este deporte debe contar con una habilidad para saltar y conectar la pelota para poder marcar puntos. La combinación de elementos que conforman al Sepak Takraw se traduce en jugadas espectaculares que asombran a propios y extraños.

1

Kabaddi

Asia nuevamente se hace presente en la lista. El Kabaddi es uno de los deportes más raros del mundo, inventado en la India y popularizados por países de la zona sureste del continente.

Las reglas son sencillas, los jugadores de los dos equipos deben tocar a otro jugador y regresar al campo antes de que los rivales te tumben. Una vez que te familiarizas con las reglas, disfrutas mucho esta disciplina que combina velocidad, lucha y destreza.

Síguenos en

Google News
Flipboard