¡Orgullo mexicano! Andrea Montesinos y Donovan Carrillo, oro y plata en el NRW Trophy
Los patinadores mexicanos se alzaron con las medallas de oro y plata respectivamente. Foto: IG Donovan Carrillo

Los mexicanos Andrea Montesinos y Donovan Carrillo se alzaron con las medallas de oro y plata respectivamente en el NRW Trophy que se disputó en Dortmund, Alemania.

Fue durante este fin de semana que los atletas mexicanos compitieron para conseguir un lugar en el podio y lo consiguieron.

El jalisciense se llevó la segunda posición de la competencia al puntuar 69.34, quedando por encima del croata Jari Kessler, y por debajo del español Tomas Llorec.

A través de su cuenta Instagram, Carrillo agradeció a quienes lo han apoyado dentro y fuera de los entrenamientos.

“Terminamos el NRW trophy con una gran satisfacción, después de haber conseguido el 2do lugar de la competencia. Feliz y orgulloso de que junto con mi team mate logramos podium”, escribió.

Además, felicitó a su compañera Andrea Montesinos, quien obtuvo la presea dorada en la categoría senior femenil. “Felicidades @andrea.montesinos por haber obtenido el primer lugar en la categoría senior femenil y clasificación al ISU 4CC”, dijo.

Con este resultado, Donovan Carrillo aseguró un puesto en el Campeonato del Mundo 2024 que se llevara a cabo en Canadá y que podría darle la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

El oro de Andrea Montesinos

Por su parte, la patinadora mexicana se colgó la presea dorada al sumar un total de 136.19 unidades, con lo que superó a las patinadoras suecas Nina Fredricksson y Lovisa Aav.

Este resultado le asegura un lugar a Montesinos en el torneo Four Continents que se realizará en enero de 2024.

“Mi camino de regreso a competencia ha sido duro y lleno de retos pero también me ha dado oportunidad de encontrar un equipo que me apoya y me guía a seguir creciendo”, escribió la patinadora mexicana.

“Estoy emocionada por este nuevo capítulo en mi vida y seguir trabajando para tener más momentos como este”, expresó en su cuenta Instagram donde además compartió fotos dentro de la pista de patinaje.

También utilizó su red social para felicitar a su compañero: “Aún mas especial poder compartir este momento con @donovandcarr, muchas felicidades por tu segundo lugar”.

Tanto Donovan Carillo como Andrea Montesino siguen sumando puntos en el ranking mundial al dar buenos resultados en las distintas competencias a nivel internacional en las que se presentan, lo que podría darles sus pases a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard