México y Estados Unidos presentan candidatura en conjunto para ser sede del Mundial Femenil 2027
FIFA anuncia las candidaturas para albergar el Mundial Femenil 2027. Foto: Facebook @FIFA Women's World Cup

El Mundial Femenino de la FIFA es un evento deportivo de gran importancia y visibilidad a nivel internacional y tras el éxito sin precedentes de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, ha comenzado el proceso de candidatura para la edición de 2027.

Ante esto, se ha establecido un enfoque sólido y completo para el proceso de candidatura.

La decisión sobre el anfitrión o anfitriones se tomará el 17 de mayo de 2024 durante el Congreso. Este proceso se basa en el éxito del proceso de candidatura de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, manteniendo elementos clave como la publicación de contenido y documentación importante, la implementación de normas de conducta sólidas y un modelo de evaluación integral.

Además, el proceso de 2027 ha sido mejorado con nuevos elementos que aún no se han mencionado.

Hasta el momento no se ha confirmado la sede del Mundial Femenil de 2027, pese a que la FIFA generalmente anuncia la sede con varios años de anticipación, como es costumbre. Sin embargo, esta vez se realizará un proceso de selección para determinar la sede del Mundial Femenil de 2027.

Diversos países pueden presentar sus candidaturas y la FIFA evaluará diferentes factores, como la infraestructura deportiva, la capacidad organizativa y la promoción del futbol femenino en cada país.

Este año se presentaron las siguientes tres candidaturas de las federaciones miembro de tres confederaciones antes de la fecha límite del 8 de diciembre:

• La Real Federación Belga de Futbol, la Federación Alemana de Futbol y la Real Federación Neerlandesa de Futbol (comunicación conjunta)

• La Federación Brasileña de Futbol

• Asociación Mexicana de Futbol y Federación de Futbol de los Estados Unidos (comunicación conjunta)

Es importante destacar que la FIFA ha mostrado un compromiso creciente en promover el futbol femenino y fomentar la participación de las mujeres en este deporte. El último Mundial Femenino se llevó a cabo en Francia en 2019 y resultó en un gran éxito en términos de audiencias y participación.

Síguenos en

Google News
Flipboard