América suma 14 títulos de la Liga MX tras vencer a Tigres
América suma 14 títulos de la Liga MX tras vencer a Tigres. Foto: Twitter / Club América

El América cumplió su sueño en la gran final del Apertura 2023, pues con su triunfo ante los Tigres consiguieron sus 14 títulos de la Liga MX.

Con este éxito el club capitalino marca un récord como el club con más trofeos de liga en su colección. Le siguen el Guadalajara, con 12; Toluca, con 10; Cruz Azul, con nueve; y León y Tigres con ocho.

La competencia se vio reñida desde los primeros minutos en los que el balón rodó en la cancha del Estadio Azteca, pues el dominio de la pelota entre ambos equipos estuvo competido por tiempos muy parecidos.

América suma 14 títulos de la Liga MX tras vencer a Tigres - resultado-final-america-tigres
Julián Quiñones abrió el marcador en el Azteca. Foto: América/X.

América ni Tigres quería dejar el título del Apertura 2023. Ninguno cedía y era difícil definir a un campeón, al grado que tuvieron que llegar hasta los tiempos extra para que se pudiera definir a un campeón.

Y cuando comenzaron a circular los pronósticos sobre una tanda de penales, Julián Andrés Quiñones abrió el marcador al minuto 91, lo que le dio la ventaja a las Águilas.

Aunque los de la UANL querían sumar una estrella a su escudo esto no fue posible y el sueño quedó lejano. El cansancio se empezó a notar al igual que la desesperanza.

Los ánimos de Tigres decayeron al minuto 104 cuando Richard Sánchez anotó el segundo gol del América en el partido de vuelta del Apertura 2023 de la Liga MX.

Jonathan Javier Rodríguez puso la guillotina ante los universitarios al minuto 120 con un gol de cabecita que fue directo a la portería de los de la UANL, quienes quedaron cabizbajos con la expulsión de Nahuel Ignacio Guzmán por doble amarilla.

Síguenos en

Google News
Flipboard