‘Yo todavía no me siento pintor’, Blue Demon Jr. confiesa que empezó a pintar con Bob Ross
El icono de la lucha libre mexicana reveló como fueron sus inicios como pintor. Foto: IG / Blue Demon Jr.

Blue Demon Jr., uno de los máximos iconos de la lucha libre mexicana inauguró una galería en junio de 2022 en donde exhibe su biografía así como las obras que ha inspirado el enmascarado. Recientemente, también reveló cómo es que se comenzó a interesar en el arte y cuales fueron sus inicios como pintor.

La galería se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México y tiene grabada una frase que fue escrita por el propio enmascarado: “Si luchas por lo que quieres tarde o temprano llegará… New champion of the world, junto a un mural donde se muestra la imagen suya.

Pero debajo de esa tradicional máscara azul, se esconde un pintor apasionado quien reveló cómo fueron sus inicios en esta disciplina en entrevista para ESTO: “Yo empecé a pintar con Bob Ross. Un muralista de Canal Once, yo pintaba para quitarme el estrés, por ahí de 13, 14 años de edad”, mencionó.

'Yo todavía no me siento pintor', Blue Demon Jr. confiesa que empezó a pintar con Bob Ross - blue-demon-galeria
Blue Demon Jr. ha mostrado un gran amor por la pintura a lo largo de su carrera y la galería que inauguró en 2022 es el claro ejemplo de ello. Foto: IG / Blue Demon Jr.

“Quise mezclar el arte popular de la lucha libre con el arte plástico de la pintura y hacer la fusión. Qué mejor que juntar estas dos culturas, las pinturas de un servidor”, añadió.

Por ello, decidió exhibir algunas de sus mejores obras en el local de la calle Emilio Dondé, en la capital de la Ciudad de México, donde sus seguidores se pueden deleitar con el trabajo que ha hecho a lo largo de los años.

“Yo todavía no me siento pintor aunque sí he visto mi evolución. Respeto mucho las artes plásticas y a todos los que se dedican a esto, lo hago con mucho respeto, como algo que maneja mi estrés, la creación (…) tienes conceptos y los materializas en una pintura. No me siento un Picasso o un Diego Rivera”, aclaró.

Finalmente, reveló que sus obras son únicas y exclusivas y que nunca repite una de ellas. Además de que la gente que las adquiere se lleva un pedazo de su persona en cada cuadro.

“Las pinturas se entregan con certificados, no hay copias, lo que se vende es único. Lo que la gente se está llevando nunca va a ser una copia, hay gente que de los cuadros saca réplicas, pero en este caso no hay litografías, el cuadro es único”, expresó.

Finalmente, Blue Demon Jr. quiso dejar en claro que está en constante aprendizaje y que busca adquirir los conocimientos de los jóvenes y de los más experimentados para mejorar y aprender nuevas técnicas, para seguir alimentando su galería con sus mejores trabajos y que sus fanáticos tengan la oportunidad de conocerlas.

Síguenos en

Google News
Flipboard