Así es el FC Santa Claus, club europeo que busca ascender a la primera división de su país
El equipo finlandés surgió en 1992 y ha atravesado por crisis financieras que lo han alejado de la máxima categoría de su país. Foto: IG / FC Santa Claus.

La Navidad es una de las festividades favoritas de millones de personas alrededor del mundo, cuya tradición ha dado pie a la creación de diversas actividades y el futbol no es la excepción con el Santa Claus FC.

El Santa Claus FC es un equipo que actualmente juega en la sexta división del futbol finlandés, fue creado el 6 de diciembre de 1992 y ha estado cerca de las máximas categorías del balompié de su país, pero una serie de problemas económicos ha impedido su ascenso.

El equipo es originario de la ciudad de Rovaniemi, ubicada al norte de Finlandia, y su creación fue fruto de la unión de dos clubes de la ciudad: Rovaniemen Reipa y Rovaniemen Lappi.

Su primer duelo oficial tuvo lugar en 1993, temporada en la que terminaron en el tercer lugar de la tercera división del país, mientras que su mejor año se vivió en 2010, donde estuvieron a punto de ascender a la segunda categoría, pero cayeron en el partido definitivo.

Así es el FC Santa Claus, club europeo que busca ascender a la primera división de su país - santa-claus-fc-inspirado-en-navidad-1
El FC Santa Claus es un equipo profesional de futbol que surgió en 1992 y se inspiró en la Navidad. Foto: IG / Santa Claus FC.

Desde entonces, el club ha enfrentado diversas crisis económicas y deportivas que lo han llevado hasta la sexta categoría del futbol finlandés; en 2012 se declararon en quiebra, pero lograron refundarse bajo el nombre de FC Santa Claus Arctic Circle en la cuarta división. Dos años más tarde se consagraron campeones y ascendieron a la tercera categoría.

De 2016 a 2018 experimentaron otra crisis económica que los llevó a descender hasta la quinta división, mientras que en 2019 cayeron a la sexta y volvieron a declararse en quiebra.

En 2021 el equipo regresó bajo el nombre FC Santa Claus Juniorit a la sexta división, donde se mantienen desde entonces. El equipo está conformado por estudiantes y habitantes de la ciudad. Como la liga en su país termina desde octubre, en estas fechas se dedican a recibir turistas y a participar en acciones benéficas, pues son aliados de UNICEF.

Síguenos en

Google News
Flipboard