NFL: Solo tres de los cuatro equipos más populares de México aspiran a los Playoffs

La NFL está llegando a su etapa decisiva rumbo al Super Bowl LVIII y tres de los cuatro equipos con más arraigo en México se mantienen con vida rumbo a los Playoffs, mientras que uno de ellos ya fue eliminado desde hace un par de semanas.

De los 45 millones de aficionados a la NFL que hay México, aproximadamente, más del 50% se divide en cuatro franquicias: Los Vaqueros de Dallas, los 49ers de San Francisco, los Acereros de Pittsburgh y los Patriotas de Nueva Inglaterra, mismas que han tenido una fase regular complicada a tal grado que su participación en los playoffs está en riesgo.

De las cuatro franquicias antes mencionadas solo dos tienen asegurado su lugar en los playoffs: los 49ers de San Francisco y los Vaqueros de Dallas, aunque con sensaciones muy distantes.

NFL: Solo tres de los cuatro equipos más populares de México aspiran a los Playoffs - nfl-semana-7
Equipos NFL Playoffs. Foto: Instagram / @49ers

Mientras que el equipo de San Francisco se coronó como el mejor del Oeste, los Vaqueros han vuelto a padecer del mismo problema que aquejan desde hace varias temporadas: las carencias que muestran cuando tienen enfrente a uno de los contendientes al título.

Los que han venido a la baja desde la marcha de Tom Brady son los Patriotas, franquicia que ya no tiene posibilidades de acceder a la postemporada al sumar un récord negativo de 4-11, en otra de sus peores temporadas de los últimos años.

Finalmente están los Pittsburgh Steelers, franquicia que a pesar de los obstáculos que ha enfrentado se las ha arreglado para mantener un saldo positivo en la presente campaña (8-7) y mantiene vivas sus esperanzas de acceder a la ronda de comodines de la Conferencia Americana.

Síguenos en

Google News
Flipboard