Alegna González ya tiene marca para los juegos olímpicos de París 2024
Alegna González gana segundo lugar en Tour Mundial de Marcha de la World Athletics Foto: conade

La atleta Alegna Aryday González Muñoz está a unos días de cumplir los 25 años de edad y celebró en grande, pues cerró el 2023 como la segunda mejor en el Tour Mundial de Marcha de la World Athletics, por lo que ya cuenta con marca olímpica para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista es especialista en la modalidad de 20 kilómetros y este viernes cerró el año con un destacado segundo lugar en el ranking mundial con 3 mil 881 puntos, siendo superada únicamente por la peruana Kimberly García.

“Estoy contenta por todo lo que hice a lo largo de estos meses”, mencionó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alegna Gonzalez (@alegnam2)

Alegna González demostró su calidad y consistencia en la disciplina de la marcha con sus logros en competencias internacionales. Uno de sus logros más destacados de este año fue la marca olímpica, que obtuvo en marzo pasado en el “Dudinska 50” de Dudince, Eslovaquia. Sin embargo su nueva marca la empuja hacia sus segundos Juegos Olímpicos.

“Es un resultado que me pone feliz, fue una gran manera de cerrar el año y refleja todo el trabajo de 2023, no es de una sola competencia, sino de todas las que tuve donde logré acumular puntos, gracias a la regularidad que tuve durante todas ellas para poder obtener este segundo lugar”, dijo González.

La atleta se mantiene concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). Agradeció a las instituciones por el apoyo otorgado para poder lograr sus metas y mantener su preparación rumbo los juegos olímpicos de París 2024.

“Mi debut olímpico en 2021, lo tomo como una buena experiencia, el saber que gracias a eso he madurado y que en 2024 puedan ver una Alegna diferente, mucho más preparada y adaptada a la prueba de 20 kilómetros, es un trabajo constante, estoy lista para lo que viene, una temporada tan larga y pesada, fue un reto, pero con trabajo se puede lograr grandes cosas”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Alegna Gonzalez (@alegnam2)

Alegna González compartió su lista de deseos para el 2024 entre los que solo espera mejorar su quinta posición obtenida en Tokio 2020, estar rodeada de su familia y no tener ninguna lesión para los próximos juegos olímpicos.

Síguenos en

Google News
Flipboard